Logitech ha anunciado el lanzamiento de su Alert 750n Indoor Master System, un dispositivo con visión nocturna y lente de gran angular (130º) que proporciona una mejor visión de la escena, ofreciendo un alcance de hasta 15 metros.

blank

Para los que quieran vigilar su casa o negocio a distancia sin necesidad de complicarse con cuotas mensuales ni complicadas instalaciones, Logitech ha lanzado un sistema de seguridad en vídeo que cualquiera puede instalar fácilmente. El nuevo Logitech Alert 750n Indoor Master System permite usar la red eléctrica del hogar para conectar las cámaras del sistema y controlarlo todo desde un programa sin necesidad de usar cables de red.

El Logitech Alert 750n Indoor Master System se compone de una cámara para interior con su fuente de alimentación, mas el adaptador de red a corriente eléctrica, cables Ethernet, una tarjeta SD y el software de control. La cámara cuenta con un objetivo gran angular de 130 grados de abertura, se entrega con su correspondiente kit de montaje para poder instalarla y, además de vídeo, pude grabar también audio gracias a su micrófono integrado. El sistema puede manejar hasta 16 zonas de detección posibles, y se puede ampliarlo con más cámaras de interior o de exterior.

La cámara incluída en el Alert 750n permite distinguir objetos o personas incluso sin luz, gracias a su función de visión nocturna. Esta característica resulta muy adecuada en un sistema de estas características, ya que la gran mayoría de robos o o allanamientos se realizan durante la noche. El sistema activa la grabación de vídeo automáticamente cuando la cámara detecta algún movimiento en su rango de acción gracias al sensor incorporado, y envía mensajes de alerta a un teléfono móvil o correo electrónico.

blankFácil instalación

Para facilitar al máximo la instalación del Alert 750n Indoor Master System, Logitech ha echado mano de la tecnología HomePlug Powerline. Este sistema permite la conexión de la cámara al sistema de control a través de la red eléctrica, mediante el uso de un adaptador especial. Todo lo que hay que hacer es instalar el software Logitech Alert, colocar la cámara, enchufarla a una toma de corriente, y conectar el adaptador de red al router.

El Logitech Alert 750n Indoor Master System se controla desde el software Alert Commander incluído, que puede instalarse en cualquier ordenador con Windows XP, Windows Vista o Windows 7. El programa puede controlar un número máximo de séis cámaras, y permite acceder a las imágenes desde Internet para poder controlar la seguridad de la casa a distancia. También se puede configurarlo para que envíe alertas mediante mensajes de texto o correos electrónicos. Por otra parte, el sistema crea una copia de seguridad de todas las imágenes para poder recuperar los vídeos o gestionarlos como queramos.

Si estamos de viaje y no tenemos ningún ordenador a mano, bastará con un smartphone para poder echarle un vistazo a nuestro hogar y comprobar que todo va bien… o confirmar lo peor y llamar urgentemente a la policía. En cualquier caso, tan sólo habrá que descargarse la aplicación gratuíta para iPhone, iPad, dispositivos Android o Blackberry y ya podremos acceder a las imágenes.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 May, 2012
• Sección: Seguridad