El MIT Media Lab ha ideado un dispositivo bautizado como T(ether), que permite al usuario crear y manipular objetos virtuales en tiempo real mediante unos guantes especiales y un iPad que se usa como “ventana” de visualización y plataforma de funciones.

David Lakatos y Matthew Blackshaw, del “Tangible Media Group” del MIT Media Lab han unido el mundo real, el virtual, un iPad y un guante especial para conseguir T(ether), un display que soporta la interacción intuitiva con los datos volumétricos. La pantalla actúa como una ventana proporcionando a los usuarios una visión perspectiva en tres dimensiones a través de los datos de seguimiento de la posición de la cabeza y la orientación.

T(ether) crea un mapeo 1:1 entre las coordenadas reales y virtuales que permite la exploración del dominio común. El sistema crea un espacio de trabajo compartido en el que los usuarios co-localizados o remotos pueden colaborar tanto en el mundo real como en el virtual. El sistema permite la entrada a través del tacto en la pantalla capacitiva y un guante de movimiento srealiza el seguimiento. Cuando se coloca detrás de la pantalla, la mano del usuario se extiende en el mundo virtual, que permite al usuario interactuar con los objetos directamente.

Se trata de un sistema de captura de movimiento Vicon para determinar de forma precisa tanto la ubicación como la orientación del iPad. El mismo sistema se encarga de rastrear el guante que lleva puesto el usuario, y con la ejecución de una aplicación especial para iPad compilada en Cinder, el usuario puede crear, mover y modificar objetos virtuales realizando diferentes gestos y movimientos en el aire (todos ellos registrados gracias al guante), y usando al iPad como “ventana”. Así, dos usuarios pueden compartir un mismo espacio virtual de trabajo, intercambiando objetos y determinando sus propiedades, y cada cambio es visualizado de inmediato en todas las tablets asociadas.

[vimeo]http://vimeo.com/42173010[/vimeo]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 May, 2012
• Sección: Infraestructuras, Realidad Aumentada