El nuevo dispositivo ClearSea de Charmex Internacional permite conectar dispositivos móviles como tablets y smartphones iOS y Android a los sistemas de video comunicación corporativos de las empresas.

Charmex Internacional ha presentado ClearSea, un aplicativo de videoconferencia que permite conectar dispositivos móviles como tablets y smartphones (iOS y Android), a los sistemas de videoconferencia de sala de las empresas. Trabajando bajo servidor, el aplicativo ClearSea permite que un ejecutivo, a través de su tablet o smartphone, entre a formar parte de una reunión por videoconferencia que se esté realizando en la oficina desde cualquier lugar del mundo, y en cualquier momento, simplemente marcando su dirección IP.

El nuevo sistema ClearSea resuelve todas las incidencias técnicas del pasado gracias a su innovadora tecnología de redes, y ha sido desarrollado pensando en aquellas empresas que ya disponen de soluciones de videoconferencia en la oficina pero que necesitan reunirse a menudo con los profesionales de la empresa, aunque éstos se encuentren habitualmente de viaje. Todo ello con la finalidad de que puedan participar de las reuniones de trabajo desde cualquier lugar y momento, a través de sus tablets o smartphones de una manera fácil, y que a su vez puedan establecer conexiones múltiples entre sí.

Además de ello, ClearSea incorpora una innovadora tecnología de “tunelización” en redes, denominada Firewall Traversal, que evita que el usuario tenga que estar constantemente abriendo puertos para conectarse, dado que, hasta hoy, esta función venía siendo una necesidad indispensable para videoconferencia. Otra de las características que ofrece ClearSea es que permite realizar video comunicaciones multipunto y, además de ello, sus posibilidades de conexión universal habilitan al sistema para que éste sea adaptable a cualquier plataforma externa de videoconferencia.

Múltiples conexiones

Con ClearSea, las redes instaladas en las empresas tienen la posibilidad de conexión en cualquier momento y lugar a la red móvil de sus empleados, y éstos pueden conectarse a su vez desde la oficina de un cliente que tenga cualquier sistema de videoconferencia bien para realizar demostraciones o presentaciones de un producto en directo, o bien al objeto de establecer una reunión de grupo con varios interlocutores que se encuentran de viaje.

La distribución de la solución de software ClearSea se realiza habitualmente junto con el servidor que va a gestionar la videocomunicación. La implementación requiere de cierto conocimiento de sistemas y, por ello, ha de ser realizada por un especialista. “Aunque ClearSea es una solución fácil de usar, su instalación y puesta en marcha son procesos que presentan una cierta complejidad”, puntualiza Cándido Moreno, responsable del departamento de videoconferencia de Charmex Internacional.

Moreno también hace alusión a las dos opciones que ofrece Charmex en la oferta de producto ClearSea. “El cliente puede instalar un hardware cerrado que comercializamos bajo la denominación de Appliance; o bien optar por el modo de virtualización, que consiste en que el usuario adquiera un servidor de tipo PC, mientras que Charmex le suministra la licencia del software que va sobre el servidor que ha adquirido, y virtualiza la aplicación”, concluye.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 31 May, 2012
• Sección: DESTACADO, Telepresencia / Videoconferencia