La compañía Tactus Technology ha desarrollado una solución que aumenta el poder interactivo de la pantalla táctil a través de un sistema para crear superficies dinámicas (por ejemplo, botones que aparecen o desaparecen) en superficies planas para que los usuarios puedan verlos y sentirlos a la hora de introducir datos.

Tactus Technology, una startup radicada en California (EE.UU.), ha desarrollado una tecnología capaz de devolver las sensaciones de los botones físicos a los gadgets, una demanda de muchos consumidores desde la llegada de las pantallas táctiles capacitivas. Se trata de una superficie táctil deformable capaz de crear botones físicos de manera dinámica, botones que se pueden ver y tocar sin perder la capacidad de ver lo que se muestra en pantalla y desaparecen sin dejar rastro cuando ya no son necesarios.

El Tactyle Layer -el nombre del producto, con la patente todavía pendiente- es un panel liso, dinámico y tranparente que, dicen, no aporta apenas grosor extra a una pantalla táctil estándar. Según la compañía, son los primeros en ofrecer una tecnología de estas características y se pueden crear botones de distintas formas para adaptarse a cualquier tipo de botón. El teclado utiliza una tecnología llamada “haptics” o interfaz táctil que permite crear patrones o figuras que se levantan cuando el usuario comienza a escribir y luego regresan a su posición lisa cuando termina.

Tactus Technology se ha unido a Touch Revolution, un fabricante de pantallas táctiles, para desarrollar el nuevo teclado. Ambas compañías esperan que los primeros productos que tienen este innovador sistema salgan al mercado a mediados del próximo año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bwbO2JvW6lE[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Jun, 2012
• Sección: Display, Simulación