Canon refuerza su gama de proyectores XEED con los nuevos modelos SX6000 y WX6000
Canon ha presentado los nuevos proyectores XEED WX6000 y XEED SX6000, que ofrecen, respectivamente, 5700 ANSI lúmenes y resolución WXGA+ (1440 x 900 píxeles), y 6000 ANSI lúmenes y una resolución SXGA+ (1400 x 1050 píxeles) , una relación de contraste 1000:1 y la nueva tecnología AISYS con el fin de mejorar los paneles LCoS.
Canon ha ampliado su gama de proyectores fijos XEED con el lanzamiento de los nuevos modelos SX6000 y WX6000. Los nuevos proyectores tienen una alta luminosidad (6000 y 5700 lúmenes respectivamente), compatibilidad opcional con varios objetivos -entre ellos un zoom ultra largo- y funciones que facilitan su instalación y mantenimiento.
Los nuevos modelos han sido diseñados para adaptarse a una gran variedad de usos en entornos de grandes empresas, de exhibiciones y educativos, en los que se requiere un proyector instalado de forma permanente que tenga una gran luminosidad y que ofrezca imágenes de excelente calidad y colores reales y vibrantes. El modelo SX6000 tiene una resolución de SXGA+ nativa (1400 x 1050 píxeles) con una relación de aspecto de 4:3, mientras el modelo WX6000 tiene una resolución WXGA+ (1440 x 900 píxeles) y una relación de aspecto de 16:10.
Excelente calidad de imagen
Los proyectores XEED SX6000 y WX6000 de Canon utilizan la última versión de la tecnología AISYS de Canon y un nuevo panel de visualización LCOS. Combinados entre sí, el sistema óptico AISYS y la tecnología LCOS, ofrecen una gran luminosidad, una excelente calidad de imagen y pureza de color. Los modelos XEED de Canon tienen una “luminosidad de colores reales”, lo que significa que los colores se visualizan prácticamente con la misma intensidad que el blanco.
Los dos modelos se benefician de la larga experiencia de Canon en el desarrollo de lentes y serán compatibles con los objetivos zoom ultra largos (disponibles a partir del cuarto trimestre de 2012), además de la extensa de gama de objetivos. Los nuevos objetivos tienen un zoom de 1,95x y ponen a disposición de los integradores de sistemas una gama de distancias de proyección de entre 7,6 y 15 metros para una imagen estándar de 100”. Además, permiten proyectar a distancias de hasta 88 metros, para un tamaño en diagonal de la imagen de hasta 600”. Los objetivos han sido diseñados para asegurar la mínima reducción de luminosidad, incluso con distancias de proyección largas. Con ellos se puede, además, eliminar prácticamente las imágenes borrosas, la distorsión y la aberración cromática, maximizando la calidad de la imagen.
Facilidad de instalación y mantenimiento
Los modelos SX6000 y WX6000 han sido diseñados para ofrecer facilidad de instalación y mantenimiento:
- Zoom motorizado, enfoque y desplazamiento del objetivo accionados por mando a distancia (con una precisión de 0,5 píxeles): la pantalla se puede alterar desde la posición a la altura del suelo donde el instalador tiene la mejor visión de la pantalla; además, los proyectores son adecuados para su uso en instalaciones de uno solo proyector o de varios, como sistemas 3D, apilados, combinados y proyección sobre cúpulas.
- Proyección en 360 grados: permite que las imágenes se pueden proyectar desde el suelo, el techo y las paredes para crear una experiencia de “inmersión”, ideal para crear proyecciones especiales en exhibiciones, museos o centros de visitantes.
- Patrones de prueba: ahora se puede accede a ellos fácilmente con una sencilla pulsación de botón en el mando a distancia de los dispositivos SX6000 y WX6000, ofreciendo una mayor precisión, particularmente cuando se trata de una instalación de varias unidades.
- Ambos dispositivos son compatibles con el nuevo mando a distancia con cable que se usa en entornos en los que el dispositivo se encuentra fuera del alcance del infrarrojo o en los casos en los que la tecnología de infrarrojos debe desconectarse para evitar interferencias.
Julian Rutland, director de Productos y Soluciones de Comunicación Visual de Canon Europe, ha comentado: “La incorporación de los modelos SX6000 y WX6000 a la gama de proyectores fijos XEED de Canon ofrece una solución de Canon para los integradores de sistemas y usuarios finales que buscan mayor luminosidad para lograr un mayor impacto con sus proyecciones o un proyector con un rendimiento excepcional para grandes recintos. Estas características se basan en el éxito de nuestros modelos XEED anteriores, ampliamente reconocidos por su calidad de imagen inigualables y su instalación intuitiva.”
Los modelos XEED SX6000 y XEED WX6000 estarán disponibles a partir del cuarto trimestre de 2012. Las versiones médicas de ambos modelos (que incluyen modo de imagen DICOM preconfigurado) estarán disponibles poco después. El nuevo objetivo de zoom ultra largo estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2012 y será compatible con la gama completa de modelos para instalaciones XEED de Canon.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.