Del 22 al 30 de junio, la localidad de Peñíscola va a rememorar que el municipio castellonense y su castillo fueron ciudad papal con la organización de una serie de eventos, entre los que se encuentra la iluminación de los puntos emblemáticos de la urbe amurallada con tecnología LED de Philips.

Philips y el ayuntamiento de Peñíscola van a colaborar con motivo de la celebración del evento popular “Peñíscola, Ciudad Papal”. La tecnología LED de Philips será la protagonista de la iluminación decorativa, especialmente creada para la ocasión, de diversos monumentos y edificios del casco histórico de la ciudad monumental: la plaza de Armas, la fachada de Nuestra Señora de la Ermitana, el Portal Fosc, la plaza de les Caseres, el parque Artillería y el patio del Castillo. La interacción con los ciudadanos y los visitantes al evento se producirá al aunar diversos actos teatrales medievales con un espectáculo de luz y sonido en los edificios más emblemáticos. La historia y la cultura del siglo XV se unirá con la tecnología del siglo XXI para crear en el visitante una experiencia multisensorial.

Esta acción se enmarca dentro de la filosofía Ciudades Habitables de Philips. Teniendo en cuenta que en 2050 dos de cada tres ciudadanos vivirá en núcleos urbanos, se plantean grandes retos para las ciudades y sus gestores (políticos, técnicos, urbanistas empresas proveedoras de servicios…). La promoción de eventos culturales que realcen el patrimonio local suponen un elemento cohesionador de los ciudadanos con su ciudad, ya que se incrementa el sentimiento de orgullo y pertenencia a la misma. Al mismo tiempo, supone un motor de actividad económica derivada de las visitas turísticas.

Tecnología LED: aliada de los diseñadores y las ciudades

La iluminación con LED presenta una serie de beneficios respecto al alumbrado con lámparas convencionales usadas hasta el momento en este tipo de instalaciones. Esta tecnología otorga una gran versatilidad y flexibilidad tanto a diseñadores y arquitectos como a técnicos. Los LED permiten jugar con el color, la intensidad, velocidad de cambio… creando ambientes dinámicos y adaptables a las distintas necesidades. De esta forma, se consigue transformar los espacios iluminados en elementos vivientes que respiran luz.

Además, destacan otros beneficios como la importante reducción del consumo energético (pudiendo llegar a ser hasta de un 80%), la reducción de los costes de mantenimiento, el incremento de la vida útil (en torno a 60.000 horas), la mayor seguridad, ya que están basados en una tecnología de bajo voltaje… todo ello sin perjudicar la cantidad y calidad de la luz ofrecida.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Jun, 2012
• Sección: Iluminación