Las empresas Sony y Panasonic van a trabajar juntas para desarrollar la próxima generación de paneles y módulos OLED, además del hardware y la tecnología que los rodea, para su funcionamiento en televisores y displays de gran formato. El desarrollo conjunto no implica la creación de ninguna marca, sino que cada una de ellas se aprovechará de los paneles y tecnología en su línea de productos.

Los dos gigantes japoneses de la electrónica, Sony y Panasonic, han decidido unirse para desarrollar paneles y módulos de nueva generación con la nueva tecnología OLED (Diodo Orgánico Emisor de Luz) para su uso en televisores y pantallas de gran tamaño, según han informado ambas empresas en un comunicado.

Sony y Panasonic pretenden utilizar sus principales medios para el desarrollo conjunto de la tecnología de próxima generación OLED, que será adecuada para la producción «masiva y a bajo coste» de paneles y módulos «grandes y de alta resolución». Los dos empresas tienen previsto establecer la producción en masa de esta tecnología en 2013, mediante la integración de sus «tecnologías únicas» con el objetivo de «mejorar la eficiencia general de su desarrollo».

De forma paralela a este acuerdo, Sony y Panasonic pretende continuar estudiando su colaboración en la producción masiva de paneles y módulos OLED, al mismo tiempo que cada una seguirá usando también sus propios medios para desarrollar y comercializar sus televisores y pantallas de gran tamaño con esta tecnología.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Jun, 2012
• Sección: DESTACADO, Display