AMX lanza el transmisor multi-formato DXLink para Enova
AMX ha dado a conocer la disponibilidad del nuevo transmisor multi-formato DXLink , desarrollado para los switchers de medios digitales Enova DGX y los switchers de presentación todo-en-uno Enova DVX y que ofrece compatibilidad AV analógica y digital que envía señales a través de un cable de par.
AMX ha anunciado el lanzamiento de sus transmisores multi-formato DXLink. Desarrollados para su uso con los switchers de medios digitales Enova DGX y los switchers de presentación todo-en-uno Enova DVX, estos nuevos transmisores añaden la posibilidad de ampliar el alcance de las fuentes HDMI y AV analógicas, así como de control, Ethernet y de alimentación llevando las señales a una distancia de hasta 100 metros sobre un cable de par trenzado.
Hay un creciente interés en las soluciones AV centradas en la red. Los transmisores multi-formato DXLink proporcionan una transición cómoda entre el AV tradicional y el centrado en la red, proporcionando soporte completo para la distribución de los formatos tradicionales de AV, pero utilizando el cableado UTP, mientras que al mismo tiempo distribuye el control y los datos IP a través del mismo cable mismo. Llevan la flexibilidad de instalación más allá al incorporar un diseño de switcher a2x1, una figura muy apreciada por los integradores de AMX. Como a2x1, se proporciona una entrada analógica y una entrada digital, dándole al usuario la posibilidad de seleccionar desde cada fuente de forma remota. Esto incluye la capacidad de insertar audio digital o analógico en cualquiera de las fuentes de vídeo escogida.
El director de tecnología de AMX, Robert Noble, ha señalado: «Aunque estamos viendo un aumento en el uso de fuentes digitales en las salas de conferencias, todavía no hemos llegado allí. La necesidad de transporte de larga distancia de las antiguas fuentes analógicas sigue siendo enorme. El atractivo de nuestro diseño es que apoyamos tanto analógicos como digitales en la misma unidad, duplicando el número de entradas posibles mediante el uso de esta arquitectura. De esta manera, nos aseguramos de que independientemente de la entrada podemos soportar la tecnología, permitiendo a los participantes en reuniones centrarse en la ‘reunión perfecta’ y no tener que preocuparse de la tecnología subyacente o la compatibilidad. Como nos gusta decir: hacemos de la comunicación, la colaboración y la experiencia educativa, atractivamente simple y simplemente atractiva».
Al utilizar un switcher Enova, un instalador evita el elevado tiempo de integración. Cuentan con tecnologías exclusivas como SmartScale en cada salida para entregar el vídeo en el tamaño perfecto para cada pantalla. También incluyen InstaGate Pro para localizar de forma inteligente las principales limitaciones y retrasos causados por HDMI / HDCP. Y con un cable de par trenzado conectando los transmisores DXLink al Enova DVX o DGX, todas las capacidades de Enova se transportan perfectamente a 100 metros de componente a componente. Y este modelo puede extrapolarse a través de una empresa en la medida de lo necesario.
Paul Hand, gerente de producto de AMX, ha apuntado: «Desde el punto de vista de la instalación no podía ser más simple. En una instalación de sala de conferencias, se instala sobre la mesa un HydraPort que ofrece a los asistentes a la reunión una manera limpia de conectar fácilmente sus dispositivos digitales y analógicos, como ordenadores portátiles y cámaras de documentos para la presentación. Desde el HydraPort, se puede ejecutar a continuación a través de cables de interconexión como VGA y HDMI -los cuales pueden ser costosos en tamaños más largos- a una corta distancia a un transmisor de DXLink montado debajo de la mesa. A partir de ahí, la única infraestructura es de un solo cable de par trenzado que se ejecuta en un switcher Enova DVX ubicado en un armario de equipos de la sala o un Enova DGX que se encuentra en el pasillo para la distribución a las pantallas ubicadas en todo el edificio. Y de forma instantánea y muy rentable, se ha creado una instalación muy simple que le aporta al cliente un sistema fiable y fácil de utilizar que se adapta a sus necesidades específicas. Y llevando la comodidad y el ahorro de costes un paso más allá, los transmisores DXLink se alimentan del Enova DGX o DVX conectado, por lo que no hay necesidad de una fuente de alimentación externa. Estas potencias de transmisión pequeñas son increíblemente eficaces».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.