La Universidad de Oviedo incorpora la realidad aumentada a su Edificio Histórico
La Universidad de Oviedo ha dotado de realidad aumentada a las más de 40 obras que se exponen en su Edificio Histórico, lo que permitirá a los visitantes acceder a una ficha e imágenes en 3D de cada obra a través de su dispositivo móvil.
La Universidad de Oviedo ha incorporado la realidad aumentada a su Edificio Histórico coincidiendo con el inicio de una nueva edición de las visitas guiadas, a partir de este lunes, 2 de julio. Con esta nueva tecnología, el visitante no sólo podrá contemplar el patrimonio histórico artístico en directo sino que tendrá acceso a una completa ficha de cada obra, e incluso a imágenes en 3D en el caso de las esculturas, a través de su teléfono móvil, según indican desde la institución académica. Para ello, la Universidad ha instalado códigos QR, un sistema similar a un código de barras que permite al usuario acceder de forma gratuita a información complementaria e imágenes en alta resolución de las obras de arte desde su smartphone.
La realidad aumentada combina el mundo real con el mundo virtual, lo que permite ofrecer mayor información al visitante. La experiencia ha sido posible gracias a la GAUDEO (Galería Virtual de la Universidad de Oviedo) que incluye una visita esférica en 360 grados del edificio histórico y una completa galería en alta definición, con información especializada de más de 40 obras del patrimonio universitario: desde el retablo de la Capilla Universitaria, la galería de lienzos de los rectores, vidrieras, esculturas y piezas de mobiliario.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.