El proveedor de soluciones de video digital, Visual Tools, ha dado a conocer la integración de sus DVRs VS y VX en el software de recepción y gestión de alarmas escalable Solid del Grupo JM Systems.

blank

Visual Tools y el Grupo JM Systems han colaborado para la recepción automática de las alarmas de vídeo de los DVRs VS y VX en la plataforma Solid. La colaboración entre JM Systems, compañía de distribución e integración de servicios y tecnologías aplicadas a la seguridad electrónica que opera en España, Portugal y Latinoamérica, y Visual Tools, empresa que desarrolla y fabrica productos de grabación y transmisión de vídeo digital y soluciones inteligentes de video-observación para el mercado profesional, responde a la necesidad de adaptarse a las nuevas normas de seguridad privada, en concreto, a la orden ministerial sobre la verificación de vídeo.

El nivel de integración de Solid con los equipos de Visual Tools permite: visualizar vídeo vivo a petición del usuario, visualizar vídeo vivo al recibir una alarma, leer los estados de las entradas y salidas digitales, interactuar sobre las salidas digitales, mover domos (PTZ) y también recibir automáticamente las alarmas de vídeo procedentes de los equipos. La conexión entre el sistema de Visual Tools y el sistema Solid se realiza a través del software Supervisor VS de modo que, cuando ocurre un alarma conectada a un grabador, el sistema Solid recibe automáticamente de éste las imágenes necesarias.

Basado 100% en la plataforma Microsoft Windows y desarrollado bajo una arquitectura de 3 capas, Solid permite una gran estabilidad tanto en centros de recepción de alarmas de alto rendimiento como en salas de control domesticas. Solid incorpora la última tecnología tal como programación de acciones automáticas, integración de Video, conexión remota mediante WebBrowser.

blank

Mayor eficiencia en la gestión de alarmas

Las acciones inteligentes automáticas compilan detalles de responsables y listas de teléfonos y presentan la información de forma clara. De esta forma el sistema simplifica la gestión de las alarmas entrantes.

Ahorro de tiempo y dinero mediante autogestión de señales

El operador virtual maneja las señales automáticamente. Envía emails, faxes y mensajes de texto al operador real sin ninguna otra intervención. El operador virtual puede suprimir o excluir alertas. Gracias al operador virtual, tus operadores pueden gestionar señales de forma más eficiente ahorrando dinero.

Usando las redes existentes

Dado que Solid está basado en una arquitectura IP es posible utilizar las redes actuales ethernet en lugar de tener que utilizar obsoletos sistemas de conexionado.

Escalable y fácil de ampliar

Solid es escalable y fácil de ampliar. El paquete de software permite maximizar el uso de su hardware y minimizar el coste total de la inversión. Solo es necesario habilitar el hardware requerido en cada momento. Tal como la organización crezca se añade equipamiento para cubrir la carga de trabajo. No es necesario reemplazar servidores completos, ya que utiliza tecnología Microsoft cualquier tipo de servidor es válido.

Siempre preparado para nuevas tecnologías

La avanzada arquitectura de 3 capas garantiza una integración rápida con cualquier nueva tecnología. Solid está preparado para el futuro, el software es fácil de adaptar a nuevos estándares sin necesidad de volver a crear todo el sistema de nuevo.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Jul, 2012
• Sección: Seguridad