Masscomm integra la cartelería digital de Spinetix con códigos QR
Masscomm, mayorista de valor añadido especializado en la comercialización de productos y servicios de telecomunicaciones, datos, videoconferencia, seguridad y cartelería digital, ha incorporado los códigos QR en las soluciones de digital signage de Spinetix.
En su afán por mejorar las capacidades de sus sistemas, y más concretamente en los dispositivos de cartelería digital de Spinetix, el mayorista Masscomm ha conseguido la integración de los códigos QR en las soluciones de esta firma.
Según comenta la compañía, uno de sus distribuidores les planteó el problema que surge a la hora de ofertar sistemas táctiles para conseguir interactividad con cartelería digital. El precio de un monitor táctil es elevado, y para que la experiencia del cliente final sea “agradable y satisfactoria”, no se puede dotar de sistemas antivandálicos tales como el cristal de seguridad de 3+3 mm.
Se elaboró una integración del sistema de Spinetix con códigos QR. Los materiales físicos son los mismos que en una cartelería no interactiva. La mayoría de las personas utilizan ya un Smartphone con acceso a Internet y pueden descargar de forma gratuita un lector de códigos QR. Con este dispositivo y este software, el usuario puede hacer una lectura de dicho código, que modifica (casi de forma instantánea) el mensaje reproducido en pantalla. Además, se puede configurar el sistema para que en el dispositivo móvil también aparezca una página web concreta previamente diseñada. Esta integración aporta posibilidades casi infinitas para la realización de campañas, mejora de servicios turísticos, o manejar concursos y promociones.
Sistema instalado en negocio de hostelería
El cliente final quería un retorno de inversión rápido en un sistema que pudiese explotar para aumentar sus ventas y mejorar la experiencia de sus clientes en su establecimiento hotelero. Se instaló una pantalla en vertical donde se proyectaba un playlist de fotos de botellas de vino de una bodega en concreto. Simultáneamente, se elaboraron unas “cartas” de vinos de esa bodega en papel. El usuario podía capturar el código QR del vino seleccionado en el papel, cambiando automáticamente la pantalla y mostrando ese vino en concreto con su nota de cata y recomendación de pinchos o platos a combinar con él.
Lo que no estaba previsto es que los clientes comenzaron a usar las redes sociales con la creatividad que aparecía en su móvil, haciendo “check-in” en foursquares, twiteando con foto adjunta o publicando en Facebook su experiencia.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.