Sorli Discau instala un supermercado virtual en la estación de Sarrià de Barcelona
La estación de tren de Sarriá, en la ciudad de Barcelona, cuenta ya con el primer supermercado virtual a cargo de la cadena Sorli Discau, que pone a disposición de los viajeros del ferrocarril barcelonés un concepto que revoluciona la forma de compra habitual permitiendo a los usuarios de teléfonos de última generación acceder, mediante su dispositivo móvil y el lector QR, a unas 400 referencias dispuestas en paneles, como si se tratase de un auténtico supermercado.
Sorli Discau, una cadena de supermercados barcelonesa, ha implantado en la estación de tren de Sarriá de la ciudad condal un supermercado virtual que permitirá realizar las compras a través de su teléfono móvil inteligente. La iniciativa es fruto de una tecnología desarrollada íntegramente por la cadena de distribución para realizar compras virtuales a través de smartphone. Se trata, por tanto, de un supermercado virtual con más de 400 referencias básicas impresas dotadas de un código QR diferente para cada una de ellas. Los clientes solo tendrán que inscribirse en la web de la compañía y escanear los productos que deseen adquirir, añadiéndolos a una cesta de compra virtual. A continuación, recibirán una llamada para concretar la hora de llegada a su domicilio del pedido efectuado.
El desarrollo de la primera fase del proyecto permitirá que los 10.000 viajeros diarios que utilizan la estación de Sarriá efectúen la compra al escanear los códigos QR con sus smartphones. Al finalizar el primer semestre de funcionamiento de esta experiencia piloto, Sorli Discau prevé haber captado entre el 10% y el 15% de los 10.000 pasajeros que circulan por la estación de Sarrià. Ello representaría un total de entre 1.000 y 1.500 clientes diarios, un volumen equivalente –en personas y ventas–, al de un establecimiento de tamaño pequeño/mediano de la cadena, con la diferencia de que la totalidad de las compras serán de tipo virtual y enviadas a domicilio. La cadena prevé dar continuidad al proyecto del supermercado virtual en otras estaciones de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya o en distintas ubicaciones.
La totalidad de beneficios que genere Sorli Virtual durante los seis primeros meses de funcionamiento irán destinados al Banco de Alimentos de Barcelona, en forma de productos para los más desfavorecidos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.