Audi ha inaugurado en Londres su primer concesionario digital, al que han bautizado como Audi City, que ofrece a los clientes una experiencia totalmente digital, en la que cobra protagonismo una gran pantalla-mural que permite a los usuarios realizar todo tipo de combinaciones para comprobar, a escala 1:1, cómo quedaría su Audi ideal: colores, llantas, tapizados… Todo mediante control por gestos.

blank

Una nueva concepción de concesionario nace de la mano de Audi en pleno centro de Londres, cerca de Picadilly Circus. Su nombre es Audi City y su principal característica es la ausencia de coches, al menos ‘en carne y hueso’. Por el contrario, el cliente puede acceder a toda la gama Audi de forma virtual mediante unas pantallas gigantes de avanzada tecnología. Así pues, se trata de un local totalmente adaptado, en el que hay pantallas gigantescas en las paredes desde las que se muestra toda la línea de vehículos de la marca a los clientes.

La nueva Audi City ofrece una experiencia innovadora al cliente gracias a la capacidad de controlar la pantalla y los menús utilizando gestos o movimientos que son leídos por una cámara situada enfrente. Entre las distintas pantallas y menús, cuenta con la posibilidad de ver el interior del coche, el motor y las llantas desde bien cerquita. Tras seleccionar el modelo, en las mesas táctiles se pueden escudriñar todas sus características y prestaciones sin moverse del lugar, y también se puede configurar el vehículo deseado con todo lujo de detalles: colores, cajas de cambios manuales o automáticas, asientos, llantas…y verlo en escala 1:1 en unos minutos, e incluso se puede conducir virtualmente como si se tratase de un video juego.

blank

Coches al gusto

Incluso el sonido digital se personaliza y es una fiel reproducción del sonido real. Todos los sonidos se han digitalizado, los intermitentes, el abrir y cerrar de una puerta, pulsar un botón del sistema de navegación… Los clientes pueden configurar el modelo elegido y después guardar los datos en un USB para dárselo a un distribuidor tradicional que se encargará del resto de detalles.

Estos concesionarios virtuales de la marca de los cuatro aros, al ofrecer todo digitalmente, requieren menos espacio, por lo que podrán ir ubicados en el centro de las principales ciudades del mundo. De hecho, Audi tiene programada la creación de hasta 20 concesionarios en diferentes urbes hasta 2015, con la próxima inauguración prevista en Pekín. Todos los modelos, diferentes acabados, opciones mecánicas, cromáticas y de equipamiento estarán al alcance del futuro comprador rápidamente. Lo único ‘real’ serán las texturas para la tapicería, lo demás estará en una pantalla.

Esta innovadora concepción de concesionario permitirá una mayor personalización por parte del usuario y un trato mucho más individualizado. Meter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Audi, ha expuesto que «Audi combina lo mejor de los dos mundos, la presentación completa del producto y el trato con el cliente. Ahora, el comprador disfrutará de mayor libertad de personalización y de contacto más directo».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WyLIkLufSnc[/youtube]

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Jul, 2012
• Sección: Display, Infraestructuras