Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 van a ver cómo los fans de todo el país disfrutan de la acción y animan a los atletas a través de las 22 pantallas gigantes que la BBC ha instalado en los centros urbanos de otras tantas ciudades del Reino Unido.

Falta cada vez menos para el evento deportivo del año, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la BBC tiene previsto realizar una cobertura continua de este acontecimiento deportivo a través de 22 grandes pantallas públicas que ha instalado por toda Gran Bretaña. Las pantallas digitales, fruto de la colaboración entre la cadena pública británica, las autoridades locales, y el comité organizador de los Juegos Olímpicos (LOCOG), son unidades LED de 100 pulgadas y 25 metros cuadrados, ubicadas en las urbes más importantes del Reino Unido, como Londres, Liverpool, Manchester, Edimburgo y Belfast, así como otras ciudades de mediano tamaño como Norwich, Portsmouth, Birmingham, Bradford, Bristol, Cardiff, Coventry, Derby, Derry, Dover, Leeds, Leicester, Middlesbrough, Plymouth, Swansea, Swindon, Waltham Forest y Woolwich.

Los fabricantes Daktronics y Philips han sido los encargados de suministrar las pantallas, que son impulsadas ​​por el software Audience de Capital Networks.

Se espera que más de 500.000 personas sigan diariamente las competiciones deportivas de los Juegos Olímpicos a través de estas grandes pantallas repartidas por todo el país.

Roger Mosey, director de la BBC para Londres 2012, ha señalado: «Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es probable que vaya a ser el mayor evento deportivo que se celebra en el Reino Unido en nuestra vida y la cobertura de la BBC se asegurará de que nuestro público no se pierda ni un momento. Como broadcaster nacional, estamos comprometidos a asegurar que los espectadores disfruten al máximo de su experiencia olímpica, y nuestra amplia cobertura va a cumplir esa promesa.»

Antes de los Juegos, que comienzan la próxima semana, las pantallas ya se han utilizado para mostrar imágenes en vivo el trayecto de la Antorcha Olímpica en su singladura por todo el país. Las grandes pantallas conectaban con el recorrido varias veces cada hora, y transmitían la imagen en directo cuando los corredores se acercaba a la ciudad donde la pantalla estaba instalada.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 Jul, 2012
• Sección: Digital signage, Display