El Ayuntamiento de Chiclana, en la provincia de Cádiz, tiene previsto la instalación de cinco pantallas LED para exposición de espacios publicitarios y anuncios de eventos municipales en diferentes puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Chiclana está ultimando los pliegos de condiciones para la instalación, conservación y explotación de cinco pantallas LED en diferentes puntos de la ciudad, unas infraestructuras similares a las ubicadas con gran éxito en Cádiz y en otros lugares de la provincia. En principio, está planeado instalar estos cinco soportes en zonas de dominio público de los entornos de Avenida de los Descubrimientos, Carretera de la Barrosa (segunda pista), Plaza de las Bodegas, Puente Nuestra Señora de los Remedios y Plaza del VII Centenario.

La concesión se adjudicará mediante procedimiento abierto y concurso a la oferta que resulte más ventajosa y se regirá por dos pliegos de condiciones, uno económico-administrativo y otro relativo a las prescripciones técnicas, documentos que actualmente están redactando los servicios de contratación del Ayuntamiento de Chiclana. Esta concesión en ningún caso superará los diez años.

Entre las condiciones avanzadas se encuentran que estas pantallas LED supondrán un coste 0 para el consistorio, mientras que la empresa adjudicataria de este servicio se responsabilizará de la totalidad de los costes y abonará al Ayuntamiento un canon anualmente, aún por determinar.

En cuanto a las prescripciones técnicas, el borrador recoge que las pantallas deberán tener un ancho mínimo de 3,5 metros y un alto mínimo de 2,5 metros, con una resolución de al menos 20 milímetros pixel y en ningún caso se podrá incorporar elementos sonoros ni corpóreos. Además, los diseños y construcciones de estos soportes publicitarios, sus elementos y estructuras de sustentación, así como su conjunto, deberán reunir las condiciones de seguridad y calidad precisas para el desarrollo de su función.

El documento también incluye que las iniciativas ecológicas han de estar presentes en todos los materiales utilizados, incluyendo los sistemas de producción y reciclaje. Respecto al ahorro energético, entre otras cosas, debido al tamaño del modelo de pantalla seleccionado, se requiere consumo adaptativo, es decir que a través del sistema elegido se consiga un consumo que se adecue a las condiciones lumínicas del entorno.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Jul, 2012
• Sección: Digital signage, Display