El estudio creativo Second Story ha combinado Kinect y una pantalla LCD transparente para desarrollar una innovadora instalación interactiva que es capaz de proyectar datos en realidad aumentada según el lugar al que mire el usuario, una opción que puede ser de gran ayuda en cualquier espacio donde se quiera exponer un producto, como centros comerciales o museos, por ejemplo.

De la fusión del dispositivo controlador de Microsoft, Kinect para Windows, una pantalla LCD transparente y un software personalizado, llega una propuesta enfocada a las superficies comerciales y cualquier centro de exhibiciones. Una nueva forma de utilizar la realidad aumentada sin necesidad de tener que recurrir a los dispositivos móviles.

Este proyecto, desarrollado por la agencia Second Story, utiliza el sistema de cámaras de Kinect para registrar el punto de la pantalla LCD donde el usuario está mirando y en función de su posición, proyecta sobre el display una información sobre el objeto en cuestión. A medida que el usuario avanza, también lo hace la información de realidad aumentada proyectada en la pantalla.

Se trata de un dispositivo muy útil, por ejemplo, si se está delante de un escaparate y se quiere saber el precio de un determinado producto allí expuesto, y de una buena alternativa a los «tradicionales» sistemas de realidad aumentada, en los que es necesario coger el dispositivo móvil y «mirar» a través de él, ya que a la hora de usarlo, simplemente hay que mirar sin necesidad de ningún intermediario más que el propio LCD.

[vimeo]http://vimeo.com/46121440[/vimeo]


    Be Sociable, Share!

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Jul, 2012
• Sección: Digital signage, Display, Proyección, Realidad Aumentada