El antiguo Pekín cobra vida de la mano de los proyectores de Panasonic
Panasonic ha suministrado 56 proyectores PT-DW6300 para dar soporte a una espectacular exposición animada titulada ‘Old Beijing Gets Moving’, proyectada en una pantalla multiforme de 228 metros de largo en el China National Convention Center de Pekín.
El China National Convention Center (CNCC) se inauguró en octubre de 2009, estableciendo unos estándares internacionales en sus instalaciones de convenciones y exposiciones construidas para ese fin. Con una ubicación privilegiada y unas completas instalaciones, CNCC es el recinto más versátil de China – ideal para congresos, reuniones, exposiciones y otros eventos, y cuenta con diseño arquitectónico impresionante. Su apariencia frontal se asemeja a las tradicionales cuñas chinas. Ilustra la rica historia y cultura china, incorpora la tradición y la modernidad, y crea un puente hacia el futuro.
La exposición permanente ‘Old Beijing Gets Moving’ recrea la pintura original de Wang Daguan ‘A Glance Round Old Beijing’, una famosa panorámica del Pekín de 1930. Numerosos edificios antiguos, incluyendo templos, castillos, murallas, teatros, tiendas y hogares e imágenes en movimiento de las personas están retratados con detalle para producir una representación realista de las calles y los barrios de Pekín en los años 30. La imagen ha sido universalmente alabada como un extraordinario logro de la programación y animación digitales.
Fiel reproducción del color
Con el fin de reproducir fielmente estas imágenes se requerían proyectores brillantes de alta definición con una excelente capacidad de reproducción del color. Se han aplicado tecnologías de mezcla de bordes e igualación de color, y se buscaron proyectores que fuesen apropiados para la multi-proyección en una pantalla plana y curva de 228 metros de largo. También eran requisitos esenciales el funcionamiento estable y el bajo mantenimiento para el uso de un gran grupo de 56 proyectores para proporcionar una visualización en pantallas a gran escala durante un largo período de tiempo.
Una instalación multimedia de esta escala se llevó a cabo con los proyectores DLP Panasonic PT-DW6300 de 1 chip. Los proyectores PT-DW6300 garantizan alta fiabilidad y cumplen con los requisitos de los equipos de diseño profesional que tienen experiencia en grandes exposiciones. Estos proyectores ofrecen características como RGB Booster y Detail Clarity Processor que les permiten proyectar imágenes brillantes de alta definición. Son una excelente opción para la proyección de las imágenes de ‘Old Beijing Gets Moving’.
Por otra parte, además de su excelente rendimiento a prueba de polvo y limpieza automática del filtro, el PT-DW6300 ofrece funcionamiento remoto y una alerta de mantenimiento como parte de su función de control de explorador Web. Esto reduce considerablemente las molestias del mantenimiento y simplifica el control, el funcionamiento y los continuos despliegues a gran escala que involucran a 50 o más proyectores durante largos períodos de tiempo.
Viejas pinturas que cobran vida
Los visitantes de la exposición son recibidos por una pantalla de proyección hecha a medida que mide 3 metros de alto y 228 metros de largo y que les permite embarcarse en un viaje alrededor del viejo Pekín. A lo largo de su “viaje”, la pantalla realiza una serie de giros en ángulo recto, permitiendo a los visitantes ver algunas partes de la animación en paralelo, y darles una nueva perspectiva cada vez que doblan una esquina. Viejos recuerdos vuelven a la vida una vez más a través del poder de la nueva tecnología de proyección, y promueve el desarrollo de la cultura creativa en la capital china.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f857FjNDIeQ[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9KoWebcorxw[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.