El Barça estrena iluminación en el túnel de vestuarios del Nou Camp
Coincidiendo con el primer partido de Liga que ha enfrentado al FC Barcelona con la Real Sociedad, el club azulgrana ha estrenado un nuevo túnel de acceso a los vestuarios mucho más moderno y en el que la simbología azulgrana y la identificación futbolística toman protagonismo y donde la iluminación y los colores son clave.
Aprovechando el parón veraniego, el FC Barcelona ha decidido modernizar parte de sus instalaciones renovando completamente el túnel de vestuarios del Camp Nou que los jugadores blaugranas han estrenado coincidiendo con el partido de Liga ante la Real Sociedad. La zona, un punto emblemático no sólo los días de partidos sino también dentro del Tour Camp Nou Experiencie, ha reemplazado la decoración y la iluminación anterior por una con más simbología azulgrana y más identificación futbolística.
El pasillo central que lleva al césped del Camp Nou presenta una nueva cara. Ahora, en el emblemático pasadizo, lugar de concentración del equipo y donde se lanzan las últimas consignas, en lugar de las paredes oscuras de antes, los jugadores encontrarán un espacio mucho más iluminado con grandes fotografías de la afición, símbolos más institucionales como el escudo del FC Barcelona y el lema ‘Més que un Club’, y termina con los retratos de los jugadores del primer equipo. Un nuevo concepto de túnel de vestuarios mucho más moderno y de acuerdo con la temática futbolística del escenario.
Las cuatro Ligas de Campeones, presentes
En el pasillo inmediato que da acceso al túnel se ha querido rendir un homenaje a los cuatro equipos que han conseguido la Liga de Campeones. Así, aparecen las cuatro imágenes de las plantillas con el título europeo: el ‘dream team’ de Cruyff, en Wembley en 1992; el Barça de Rijkaard, en París en el 2006, y el de Guardiola, que se proclamó campeón de Europa en Roma, en el 2009, y en Wembley, en el 2011.
Cartel de bienvenida para los equipos rivales
Durante este tiempo también se ha aprovechado para reordenar y actualizar el túnel de acceso a los vestuarios del equipo contrario y los árbitros. El elemento más destacado es el gran cartel situado en el túnel donde accede el autocar de los rivales y en el que hay inscrita la palabra ‘Bienvenidos’ en catalán, castellano e inglés con el Camp Nou lleno como imagen de trasfondo. Desde aquí los jugadores del equipo contrario y los árbitros accederán al túnel que da paso a los vestuarios. En este espacio se ha querido dar un aire mucho más institucional y se han pintado las paredes con los colores azulgrana.
Por su parte, en el pasillo del otro extremo, zona de acceso de los jugadores del primer equipo, los colores azulgrana se han sustituido por el amarillo y el naranja, mucho más vivos y que simulan la segunda equipación de la temporada.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I9vXpQgS46I[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.