La cartelería digital atrae el doble de atención que los medios tradicionales
El digital signage atrae el doble de atención que los medios tradicionales e incrementa las ventas un 24%, según la enseña Puzzle Rojo, franquicia española de servicios de marketing y comunicación digitales perteneciente al Grupo Corporalia.
La franquicia Puzzle Rojo pone de relieve que varios estudios sobre la percepción de las personas determinan que, de media, el cerebro es capaz de recordar a corto plazo hasta un 70% de todo lo que se ve, y un 20% de lo que se escucha. Por lo tanto, partir de una atracción visual es una ventaja en cuanto a la difusión de un mensaje. En la actualidad, la era de la información ha conseguido que el entorno en el que se realiza la mayor parte de la convivencia diaria esté repleto de mensajes que, de una forma u otra, buscan captar la atención de los consumidores. Las nuevas tecnologías también han conseguido que los medios empleados para difundir esta información sean cada vez más eficaces.
En este sentido, la firma del Grupo Corporalia también ha revelado que una prueba llevada a cabo en el metro de Londres reveló que un anuncio emitido a través de un cartel digital no sólo recibió el doble de atención que un cartel impreso, sino que el tiempo que los viajeros lo miraban fue un 60% superior. Esto se traduce en un mayor impacto de la cartelería digital en el consumidor, consiguiendo incrementar las ventas hasta un 24%. No en vano, el 10% de la publicidad exterior a nivel mundial ya emplea este medio de difusión.
Según Puzzle Rojo, la cartelería digital es uno de los medios publicitarios más rentables para implantar y reafirmar la imagen de marca de una empresa, gracias a su economía de escala por volumen. Y es que, mediante una herramienta de gestión centralizada, se puede controlar qué, cuándo y dónde mostrar los contenidos deseados. Así se alcanza una comunicación estratégica que facilita segmentar la información de acuerdo a los diversos públicos. Otra de las ventajas de esta tecnología es que permite conocer el impacto y efectividad de un determinado mensaje, siendo posible modificarlo rápidamente para optimizar los resultados.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.