Synology presenta los servidores NAS DiskStation DS213 y DiskStation DS413j
Tras el reciente lanzamiento de la solución de almacenamiento DiskStation DS213+, el desarrollador de productos NAS (Network Attached Storage) de alto rendimiento, Synology, ha continuado ampliando su portfolio con los servidores NAS DiskStation DS213 y DiskStation DS413j, de 2 y 4 receptáculos, respectivamente, especialmente diseñados para usuarios de oficinas que necesitan una solución para almacenar y compartir archivos con protección de datos con un bajo consumo, un funcionamiento silencioso y seguridad.
Synology ha lanzado el DiskStation DS213, un servidor NAS de 2 bahías que ofrece una óptima relación precio-rendimiento como solución para compartir y proteger datos en oficinas y entornos de trabajo. Darren Lin, Product Manager de Synology, ha explicado que “la presentación del DS213 sigue la línea de Synology de dedicarse a la creación de soluciones de almacenamiento más eficientes y sencillas de usar para satisfacer las demandas de nuestros usuarios”. El DS213 incluye Web Assistant, un sistema intuitivo basado en web que completa la instalación y la puesta a punto en tan solo unos clicks. Combinado con el widget Quick Start, los usuarios pueden conocer simultáneamente el DSM y comenzar a usarlo de inmediato.
Impulsado por un procesador de 2.0 GHz y una memoria de 512 MB, el DS213 proporciona una velocidad media de lectura y escritura de 108,41MB/s y 65,36MB/s respectivamente, bajo una configuración RAID 1 en entorno Windows. Diseñado como servidor NAS refrigerado, silencioso y energéticamente eficiente, el DS213 funciona con un ventilador de 92mm con un diseño inteligente de flujo de aire para mantener el sistema refrigerado constantemente. Simultáneamente minimiza el nivel de ruido a 19,9dB (A) por su diseño de amortiguación del sonido, que lo hace mucho más silencioso en comparación con sus homólogos de PC.
El DS213 está equipado con una ranura para tarjetas SD y dos puertos USB 3.0 que soportan velocidades de transmisión de hasta 5Gbps en transferencias de datos a discos duros externos. Los discos duros intercambiables en caliente, montados en la parte frontal en el Synology DS213, están siempre disponibles para garantizar el acceso continuo a los datos, sin tiempos inesperados de inactividad de servicio, y a su vez simplifican el mantenimiento y el intercambio de discos duros. El DS213 funciona con DiskStation Manager 4.0 (DSM 4.0), el sistema operativo de cada servidor NAS de Synology. DSM 4.0 proporciona características avanzadas que aumentan la productividad y simplifican sus tareas, todo en una interfaz optimizada para multitarea.
Nube privada completa y de bajo presupuesto
En su afán por aprovechar las últimas tecnologías para ofrecer a las empresas y usuarios particulares formas fiables y asequibles de centralizar el almacenamiento de datos, simplificar la copia de datos, compartir y sincronizar archivos en distintas plataformas, y acceder a los datos independientemente de dónde se esté, Synology también ha lanzado el DiskStation DS413j, un servidor NAS de 4 bahías diseñado para satisfacer las necesidades de los hogares y las pequeñas oficinas que quieren contar con una avanzada solución de almacenamiento en red, manteniéndose, aun así, como una selección asequible. Junto con el recientemente estrenado DiskStation Manager (DSM) 4.1, el sistema operativo de cada NAS de Synology, los usuarios pueden salvaguardar sus datos y disfrutar de contenidos multimedia sin interrupciones.
Chad Jiang, Product Manager de Synology, ha comentado: “Synology continúa superando todos los obstáculos para conseguir una nube privada de bajo presupuesto”. El DS413j incluye el asistente Web Assistant que guía a los usuarios para completar la instalación del sistema con unos pocos clics sin instalación de disco o descarga de parches requeridas. Con Quick Connect, los usuarios pueden ampliar fácilmente la cobertura del DS413j con internet sin tener que configurar el router. “Si se tienen en cuenta las funcionalidades versátiles integradas y las aplicaciones móviles, el DS413j es realmente una nube privada económica y de instalación sencilla para los usuarios”, ha añadido Jiang.
El DS413j posee una plataforma actualizada con una CPU a 1.6GHz y una memoria DDR3 RAM de 512MB que aumenta el rendimiento multitarea. Diseñado teniendo en cuenta la eficiencia energética, el DS413j consume solamente 31,56W y 7,68W a pleno rendimiento y en hibernación de los discos duros respectivamente, convirtiéndose en la alternativa ideal al servidor de descarga y archivos de alto consumo tradicional. El soporte para encendido y apagado programado y funcionalidades wake-on-LAN minimizan, aún más, la huella de carbono. El diseño de su hardware contribuye a una operación ultra silenciosa a 18,9dB (A) que proporciona un entorno de calidad en las sala de estar o en la oficina. El DS413j funciona con DiskStation Manager (DSM) 4.1, que proporciona características avanzadas que aumentan la productividad y simplifican sus tareas, todo en una interfaz optimizada para multitarea.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.