Facedeals utiliza el reconocimiento facial para personalizar las ofertas y descuentos
La aplicación de descuentos específicos en función de las preferencias de una persona no es nada nuevo. Varias aplicaciones de smartphone y Facebook ayudan a facilitar estas operaciones, pero una nueva aplicación en fase de pruebas desarrollada por la agencia Redpepper está llevando esta tecnología un paso más allá, experimentando con ofertas en restaurantes y tiendas utilizando cámaras y reconocimiento facial.
Redpepper, una agencia de publicidad con sede en Nashville (Tennesse, EE.UU.) ha desarrollado un sistema piloto que permite a los usuarios de Facebook registrarse en un local comercial utilizando la tecnología de reconocimiento facial para obtener beneficios personalizados en los establecimientos. Facedeals implica la instalación de cámaras con software de reconocimiento facial en los comercios. Con el permiso del usuario, éstas reconocen su cara y comprueban que se encuentra en el local. Al mismo tiempo, un mensaje en el smartphone le avisa de una oferta, un descuento o una promoción especial personalizada basada en su historial de gustos como cliente.
Los usuarios tendrán que haber autorizado la aplicación Facedeals a través de su cuenta de Facebook. La aplicación verifica las etiquetas de fotos más recientes de dicho usuario en la popular red social y registra los datos biométricos de su cara. Esta información es luego utilizada para identificarlo en el mundo real.
Los clientes podrían activar la aplicación desde su perfil para que negocios locales sepan si el usuario ha dado like en su fan page o es cliente frecuente. Si el cliente olvida hacer check-in con su smartphone en determinado lugar una cámara lo hará por él, reconociendo sus rostros en base a fotografías de su perfil en Facebook. No utilizan tecnología de reconocimiento de Facebook, suministrada por Face.com.
Las cámaras de Facedeals han sido desarrolladas con tecnologías de código abierto incluyendo Raspberry Pi, Arduino, OpenCV y la Facebook Graph API. Sólo necesitan una fuente de alimentación y una conexión Wi-Fi.
Facedeals está siendo actualmente probado en una versión beta y un representante de Redpepper ha manifestado: “Los registros proporcionan un mecanismo eficaz para que las empresas ofrezcan descuentos a los clientes leales, pero pocas empresas y menos clientes aún se están aprovechando de esto, por lo que nos propusimos desarrollar el proceso de registro creando un método transparente para conseguir descuentos».
[vimeo]http://vimeo.com/47133014[/vimeo]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.