NEC Corporation ha ideado una tecnología de procesamiento de video que analiza información sobre las particularidades de las personas, como características faciales, vestimenta y conductas sospechosas, y que se caracteriza por ser tres veces más eficiente que las tecnologías convencionales sobre un mismo servidor.

NEC Corporation ha desarrollado una tecnología de procesamiento de video para ser utilizada a gran escala con video analítico, como por ejemplo, reconocimiento facial e identificación humana y que se caracteriza por ser tres veces más eficiente que las tecnologías convencionales sobre un mismo servidor.

Esta nueva tecnología fue evaluada sobre sistemas de videovigilancia cubriendo grandes áreas y analizan la información sobre las características de las personas, incluyendo las faciales, de ropa y los comportamientos sospechosos. En estas pruebas, la nueva tecnología de NEC permitió que un mismo servidor analizara imágenes de treinta cámaras de vigilancia, tres veces más de lo que un servidor puede procesar con tecnologías existentes. Esto es importante ya que una compañía puede utilizar sus servidores existentes para monitorear aproximadamente un área tres veces más grande, utilizando las tecnologías de análisis avanzado de NEC.

En los últimos años se ha dado un crecimiento mundial en la demanda de video analítico del contenido de las cámaras de vigilancia en áreas incluyendo aeropuertos, estaciones de trenes y calles de la ciudad. Convencionalmente, para cubrir los requisitos de procesamiento avanzado de análisis de datos de video de múltiples cámaras, las compañías tenían que tener numerosos servidores. Este coste de hardware obligaba a las mismas a restringir el gasto para tecnologías de video analítico a las áreas más importantes, dejando otras áreas totalmente desatendidas.

Yasunori Mochizuki, vicepresidente del Laboratorio de Procesamiento de Información y Medios de NEC, ha apuntado: «Las tecnologías de NEC cubren la demanda de procesamiento de video controlando el nivel de procesamiento en respuesta al contenido de imágenes capturadas por las cámaras de vigilancia. Por ejemplo, los controles especializados pueden manejar la eficiencia de flujo de video analizando solo las imágenes donde aparecen personas o reduciendo la frecuencia del análisis a áreas con bajo nivel de prioridad.»

Elementos clave

La característica clave de la tecnología de videovigilancia desarrollada por NEC incluye:

1) Procesamiento optimizado a través del análisis del contenido de la imagen activa. NEC desarrolló tecnologías de control de procesamiento de imagen que mantiene la exactitud y ajustan el análisis de video sobre la base de su contenido. De este modo, la frecuencia de procesamiento de imagen puede ser personalizada y focalizarse en las características humanas. Video sin personas puede ser analizado en una frecuencia más baja. Estas tecnologías pueden ser más racionalizadas ajustando la frecuencia del análisis en conformidad con factores, como la hora del día y localizaciones importantes. Esto maximiza la cantidad de procesamiento por servidor y amplía el área total que puede ser cubierta por el análisis de video avanzado que usa servidores existentes.

2) Procesamiento simplificado de conformidad con las preferencias de los usuarios. El control de procesamiento de imagen puede ser adaptado para cubrir las preferencias de los usuarios, como minimizar la cantidad del video que es analizado y designar las áreas más importantes para el análisis rápido.

Estas tecnologías de vigilancia mencionadas tienen como protagonista el reconocimiento facial y las tecnologías de identificación humanas de NEC, pueden ser desplegadas en todo el mundo para mejorar en forma potencial la cobertura y seguridad de áreas monitoreadas.

Además de videovigilancia, NEC continuará su Investigación y Desarrollo de Tecnologías de Procesamiento de Grandes Datos (Data Mining). Además, la compañía participa localmente y en el exterior en ensayos que ayudan a expandir sus tecnologías a consumidores de todo el mundo.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Sep, 2012
• Sección: Seguridad