Sony presentará un nuevo conjunto de soluciones de migración de sistemas de videovigilancia en la vigésima edición de la feria Security Essen, la feria de seguridad y protección contra incendios que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre en la localidad alemana de Essen, en el recinto del Messe de Essen. La compañía japonesa aprovechará este evento de periodicidad bienal, el referente a nivel europeo en el sector de la seguridad, para demostrar su papel innovador en el terreno de la tecnología de vídeo HD para aplicaciones de seguridad.

Sony expondrá sus últimas novedades de videovigilancia en Security Essen 2012. La compañía demostrará la forma en que sus productos permiten a los clientes integrar tecnologías nuevas y existentes a través de las soluciones Hybrid e IPELA. La adopción de la tecnología IP está experimentando un rápido crecimiento gracias al reconocimiento de sus múltiples ventajas por parte de las empresas e instituciones gubernamentales, que se están planteando la posibilidad de migrar desde su actual sistema analógico a un sistema de videovigilancia basado en IP.

En la actualidad existen varias formas de migrar de los sistemas analógicos a la tecnología IP, pero la mayor parte de ellas incluyen codificadores y grabadores híbridos que solo permiten pasar de instalaciones analógicas de definición estándar (SD) a sistemas IP exclusivamente basados en el formato SD. Para atender a la demanda del mercado, Sony ofrece la cámara IPELA Hybrid, que puede migrar de los sistemas analógicos SD a sistemas HD basados en IP y que podrá verse en acción en Security Essen 2012.

Transición de analógico a HD

Ryan Kawashima, responsable de marketing estratégico en Sony Europe habla así de esta solución: “Security Essen 2012 llega en un interesante momento de cambio. El mercado de cámaras CCTV analógicas ya ha alcanzado su cota máxima debido al aumento de la competencia de precios de las cámaras de red y su capacidad para ofrecer niveles impresionantes de claridad y visibilidad, así como de proporcionar vigilancia en tiempo real en múltiples lugares. Las soluciones de migración de Sony proporcionan una vía rentable y flexible de modernización para aquellas organizaciones que deseen cambiar de un sistema analógico a HD. Queremos facilitar a nuestros clientes la transición a la HD en la medida de lo posible y, al mismo tiempo, ayudarles a determinar qué partes de la instalación deben permanecer y cuáles deben sustituirse en el proceso”.

Sony también está introduciendo mejoras sin precedentes en la calidad de imagen. La tecnología IPELA Engine (TM) se ha integrado en una nueva generación de productos que proporcionan 60 cuadros por segundo (FPS) a resolución Full HD (1080p). Esto ha definido un nuevo estándar tecnológico para el desarrollo de la seguridad en sectores como los casinos, el control del tráfico y la vigilancia urbana.

Sony presentará nuevos productos dotados de la tecnología IPELA Engine (TM) en Security Essen 2012 y efectuará todas las demostraciones en su stand (nº 509), situado en el Hall 2.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Sep, 2012
• Sección: Seguridad