Synology, compañía dedicada a desarrollar productos NAS (Network Attached Storage) de alto rendimiento, ha anunciado el lanzamiento del DiskStation DS413, un servidor NAS de 4 receptáculos respetuoso con el medio ambiente, con encriptación de alto rendimiento, e impulsado por DSM 4.1, y de la unidad de expansión DX513, que ofrece una solución de alta capacidad, fiable y ecológica para la copia de seguridad de datos y la expansión de volumen para los servidores NAS Synology DiskStation.

Synology ha lanzado el DiskStation DS413, un servidor NAS de 4 bahías que incorpora las últimas tecnologías para minimizar el consumo de energía. Esta nueva solución de almacenamiento resulta ideal para que las pequeñas y medianas empresas centralicen los backups de datos y sincronicen los archivos a través de diferentes plataformas con un tiempo y esfuerzo mínimos.

Jones Tsai, director de Diseño de Hardware de Synology, ha indicado que “Synology DS413 es un emblema del diseño ecológico y la innovación, ya que ofrece a las empresas soluciones de gestión de datos energéticamente eficientes”. El modo de hibernación del sistema del servidor DS413 no tiene precedentes en la industria. En este modo, el DS413 consume apenas 3,3 vatios, y puede volver a ponerse en total funcionamiento en pocos segundos a través del acceso web, gracias a las últimas innovaciones tecnológicas de Synology. Al estar bajo el modo de hibernación del sistema, los ventiladores y los discos duros también se detienen, creando un entorno de trabajo completamente silencioso. Otra muestra de su extraordinario diseño para el ahorro energético es que el DS413 sólo consume 13 vatios y 35,6 vatios durante la hibernación de los discos duros y en pleno funcionamiento respectivamente.

El DS413 es uno de los primeros servidores NAS en utilizar la plataforma Freescale Semiconductor’s QorIQ Processor. Con 1GB de memoria RAM, esta combinación le permite alcanzar el máximo rendimiento, realizar la gestión de energía en suspensión profunda, y mejorar el funcionamiento multitarea. “El nuevo y convincente DS413 hace destacar el liderazgo que está teniendo Synology en materia de rendimiento y eficiencia energética en el mercado de los NAS”, ha apuntado Bernd Lienhard, vicepresidente y director general de Freescale’s Networking Processor Division. “Freescale está encantado con que la tecnología QorIQ que impulsa el nuevo servidor NAS DS413 contribuya a sus capacidades impresionantes y su bajo consumo energético”.

DS413 ofrece encriptación de datos de alto rendimiento desde una plataforma actualizada, y un motor de encriptación de hardware AES 256-bit, que alcanza una velocidad de lectura y escritura de 46,81MB/seg y 23,46MB/seg respectivamente. El rendimiento no encriptado también es impresionante, consiguiendo una velocidad de lectura y escritura de 111,12MB/seg y 80,86MB/seg respectivamente, bajo una configuración RAID 5. Con el fin de garantizar un tiempo de actividad óptimo, el DS413 incorpora una tecnología avanzada y fiable, incluyendo un sistema de refrigeración de la CPU, dos sistemas de ventiladores redundantes de 92 mm, y discos duros intercambiables en caliente.

Synology DS413 funciona con DiskStation Manager 4.1 (DSM 4.1), el sistema operativo de cada DiskStation y RackStation de Synology. DSM 4.1 proporciona características avanzadas que aumentan la productividad y simplifican sus tareas, todo en una interfaz optimizada para multitarea.

El compañero de almacenamiento para la expansión y el backup

Synologytambién ha lanzado la nueva unidad de expansión de 5 bahías, DX513, una solución de almacenamiento rápida y fácil de usar para determinados DiskStation con diseño de discos intercambiables en caliente dirigidos a empresas y usuarios avanzados.

Cuando los discos duros en los DiskStations de Synology alcanzan su límite de capacidad, DX513 ofrece una solución inmediata mediante la ampliación del almacenamiento con cinco bahías adicionales. La expansión de volumen RAID puede realizar con el DiskStation compatible sin tener que reformatear los discos duros existentes. Esto permite dar un servicio continuo con el DiskStation adherido durante todo el proceso de expansión de almacenamiento. Además, el DX513 puede funcionar como una buena alternativa de solución de backup local si se crease un volumen independiente para el DiskStation compatible.

El DX513 se conecta al DiskStation mediante un cable eSATA con una conexión de diseño único en ambos extremos para garantizar la máxima fiabilidad. El rendimiento máximo de 3,0Gb/seg permite al DX513 funcionar como una sola unidad junto con el DiskStation.

DX513 está diseñado con el mismo concepto de eficiencia energética que los Synology DiskStations: permite configurar el modo de hibernación para que se active automáticamente cuando el sistema haya estado inactivo durante un periodo de tiempo. DX513 también se puede sincronizar con el encendido y apagado del DiskStation, por lo que no se requiere intervención del usuario para mantener el sistema en funcionamiento de manera inteligente y eficiente.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Sep, 2012
• Sección: Almacenamiento