Intel y Kontron buscan modernizar el desarrollo y la implantación de sistemas inteligentes de cartelería digital
Minoristas y anunciantes están adoptando cada vez más la cartelería digital para explorar nuevas maneras de atraer a los consumidores. Entre tanto, la evaluación de las soluciones de señalización digital implican un costoso y lento proceso para integrar software y licencias antes siquiera de empezar la creación del contenido. Atendiendo a esta creciente necesidad, Intel, Kontron y Microsoft han desarrollado un nuevo kit para evaluación de digital signage, el DSEK-12, diseñado para simplificar el proceso de evaluación de señalización digital, reducir costes y permitir una implementación más rápida para diversos segmentos de mercado, incluyendo el comercio minorista, la salud y el transporte.
Kontron, fabricante de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha anunciado la disponibilidad del Digital Signage Evaluation Kit-12 (DSEK-12) de próxima generación, que ha sido diseñado para incrementar la eficiencia en los procesos de desarrollo y evaluación de sistemas de cartelería digital, permitiendo que los OEM reduzcan el tiempo de despliegue y los costes. El nuevo kit ha sido desarrollado conjuntamente con Intel Corporation y se beneficia de la tecnología de Microsoft para responder a la creciente demanda de cartelería digital en retail, transporte y sanidad, donde se ha convertido en un excelente medio para interactuar en tiempo real con clientes, visitantes o pacientes.
Hasta ahora, los recursos de diseño básico para el despliegue de digital signage han ido por detrás de las tecnologías de display y gráficos y, por consiguiente, han dotado de integraciones largas y costosas.
El sistema prevalidado DSEK-2 incluye el reproductor multimedia OPS modular KOPS800 basado en procesadores IntelCore de tercera generación (o como modelo ‘stand-alone’). El núcleo del Kontron KOPS800 es un COMe-bIP6, que desarrolla una solución COM Express de elevado rendimiento Computer-on-Module (COM)para soportar funciones gráficas y de display. Los COM también aportan la escalabilidad requerida por futuras actualizaciones con la intención de proteger la inversión.
El kit también cuenta con versiones demo de Flypaper y Scala Content Creation y Content Management Software (CMS) y una copia de evaluación de 180 días de Microsoft Windows Embedded POSReady que permite a los OEM empezar rápidamente el desarrollo de aplicación sin tener que localizar y cargar el software. Con Microsoft Windows Embedded POSReady, los desarrolladores tienen un sistema operativo “familiar” y optimizado para sistemas puntos de venta (POS), pudiendo crear aplicaciones multimedia e interactivas y simplificar su control y gestión.
Entorno de desarrollo simplificado e integrado
Kevin Rhoads, vicepresidente de Productos Embebidos de Kontron, ha apuntado: “Los diseñadores pueden beneficiarse del kit Kontron DSEK-12 para evaluar sus aplicaciones de cartelería inteligente al preparar la implementación del reproductor multimedia KOPS800. Con la combinación de DSEK-12 y KOPS800, los clientes dispondrán de los recursos necesarios para mejorar el rendimiento gráfico e informático, facilitar las actualizaciones y aumentar la seguridad”.
Además, el Kontron DSEK-12 se presenta con Intel Audience Impression Metrics (Intel AIM Suite), un software que permite a las empresas de publicidad mostrar contenido personalizado al cliente y recopilar información. Las características se completan con Intel vProTechnology para simplificar aún más la gestión de plataforma.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.