Equipado con una versión adaptada de la tecnología Reality Creation vista en el proyector 4K VPL-WE1000ES, el VPL-HW50ES que Sony ha presentado en Madrid se conforma con una resolución máxima de 1080p, un contraste de 100.000:1 y un brillo de 1.700 lúmenes. Desde la compañía japonesa se asegura que los nuevos modos Bright Cinema y TV Mode consiguen mejorar en un 30% el brillo de la imagen con respecto al modelo anterior sin que se haya perdido reproducción de color por el camino. El VPL-HW50ES cuenta también con sistemas propios para reducir la aparición del efecto ‘crosstalk’ al visualizar contenido en 3D e incorpora paneles SXRD, que mejoran la reproducción de este tipo de contenido.

Tak Nakane, responsable de producto de Sony Europe, acompañado por Francisco Calatayud, Trade Marketing Manager Displays South Region (France, Spain, Italy and Portugal) de la multinacional japonesa, han presentado en la Sony Store que la compañía tiene en la exclusiva calle Serrano de Madrid, su más reciente e innovador proyector Full HD 3D, el VPL-HW50ES. El VPL-HW30ES es ya un avance muy competitivo en proyección 3D, y Sony se ha asegurado de condensar en este nuevo modelo la más reciente tecnología para ofrecer una experiencia de cine en casa 3D de primera categoría.

El VPL-HW50ES incorpora una lista interminable de nuevas funciones con la tecnología puntera de Sony que lo sitúan en primera línea de la proyección avanzada de cine en casa. Entre ellas se incluye una versión adaptada de la función inteligente ‘Reality Creation’ de Sony, que se desarrolló para el proyector de Home Cinema 4K VPL-VW1000ES. La tecnología Digital Reality Creation emplea un algoritmo original de procesamiento de la señal digital que restablece toda la información perdida al empaquetar el contenido original en disco y recrea imágenes de gran colorido y calidad en Full HD.

La mejora de la eficiencia lumínica de la lámpara y la optimización del bloque óptico permiten obtener un brillo de 1700 lúmenes, que se combina con un nuevo modo Bright Cinema/Bright TV para aumentar el brillo en un 30 por ciento con respecto al modelo anterior, sin pérdida de la reproducción de color.

La tecnología de mejora del contraste de Sony y el algoritmo Optimised Advanced Iris 3 se conjugan para aportar una relación de contraste dinámico superior a 100 000:1. La función de mejora del contraste analiza cada escena y, mediante la compensación de las zonas oscuras y claras de la imagen, optimiza de forma automática el contraste en tiempo real. Otras funciones, como el alto brillo y el sistema de reducción 3D Crosstalk de Sony, con paneles SXRD, mejoran aún más la imagen 3D.

Además de integrar la más reciente tecnología de Sony, el VPL-HW50ES incluye también una serie de actualizaciones funcionales que simplifican su utilización. Entre ellas cabe destacar un transmisor 3D incorporado, un desplazamiento de óptica más ancho que mejora el desplazamiento vertical en un +-71 por ciento y un nivel de ruido máximo de 21 dB que lo hace extremadamente silencioso.

Mínima distancia entre píxeles

El Sony VPL-HW50ES está disponible en dos colores: blanco o negro. La tecnología de imagen está basada en paneles SXRD, donde la distancia entre píxeles es de 0,2 micras. De esa forma los puntos son prácticamente imperceptibles. Estos paneles, tres de 0,61 pulgadas cada uno, son capaces de reproducir 240 cuadros por segundo (trabajan a 240 Hz). Así, lograr imágenes superdetalladas con una resolución efectiva que triplica el Full HD (6.220.800 píxeles).

Este proyector puede ofrecer imágenes estereoscópicas tridimensionales. El transmisor para la sincronización del 3D está integrado dentro del aparato, por lo que el usuario no debe complicarse la vida conectando ningún cable. Para disfrutar del efecto, el espectador debe llevar puestas unas gafas 3D activas o de obturación. El fabricante ha logrado un brillo de 1.700 lúmenes a base de mejorar la eficiencia lumínica de la lámpara y de optimizar el bloque óptico. De hecho, lleva el mismo método de gestión de color que el modelo superior de la gama, el Sony VPL-VW1000ES. Esto se completa con un mejorador de contraste, que compensa las partes claras y oscuras de la imagen analizando los componentes de la señal de cada escena.

El objetivo tiene un zoom de 1,6x y admite enfoque manual. El bloque óptico se puede desplazar +/- 25 grados en horizontal, y además se ha ampliado el desplazamiento vertical hasta alcanzar los +/- 71 grados. Esto aporta una mayor flexibilidad a la hora de buscar un emplazamiento adecuado a la hora de instalarlo en el salón. De cualquier manera, es bastante silencioso (sólo 21 decibelios), por lo que no perturbará la banda sonora de las películas más tranquilas.

Infinitas configuraciones

Las posibilidades de configuración son múltiples. El usuario tiene a su disposición once modos de ajustes Gamma para afinar el brillo de la imagen según las condiciones de luz de la sala o según el tipo de contenidos. Además hay varios modos de imagen para elegir: dinámico, normal, juego, cine y foto; lo bueno es que existen dos grupos separados, uno para las imágenes 3D y otro para las de dos dimensiones. De cualquier manera, este proyector de Sony es capaz de reconocer automáticamente si la fuente de vídeo está en 2D o en 3D. Por otro lado, gracias a la función Real Color Processing (RCP) 2, también es posible modificar el color y el tono de la imagen de forma independiente para conseguir resultados lo más perfectos posible.

Este proyector destinado al cine en casa cuenta con dos entradas de vídeo digital HDMI, una entrada de vídeo por componentes, una entrada VGA y varias conexiones para mandos a distancia. Dentro del paquete hay un pequeño mando a distancia y dos pares de gafas 3D, con las fundas correspondientes. Pesa 9,6 kilos y mide 407,4 milímetros de ancho, por 179,2 milímetros de alto y por 463,9 milímetros de fondo.

Tak Nakane ha apuntado sobre el VPL-HW50ES: «Cuando lanzamos el modelo VPL-HW30ES, sabíamos que el listón estaba muy alto. Ahora, con el anuncio del VPL-HW50ES, Sony confía en haberlo elevado un poco más y en haber establecido un referente en la proyección de cine en casa. La tecnología de proyección doméstica avanza a un ritmo muy rápido y Sony se está asegurando un lugar privilegiado en lo tocante a nuevos desarrollos, manteniendo un diálogo constante con los clientes para conocer su opinión y canalizando este conocimiento para crear productos fiables de gama alta que aporten satisfacción a consumidores de todo el mundo».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Oct, 2012
• Sección: DESTACADO, Proyección