La tarjeta Audinate Dante-MY16-AUD, actualizada para el control remoto del amplificador principal
Distribuida en todo el mundo por Yamaha Commercial Audio, la tarjeta Audinate Dante-MY16-AUD ahora soporta control remoto HA a través de la red Dante, lo que permite controlar los amplificadores principales en las unidades de rack I/O Rio3224-D y Rio1608-D de forma remota desde mesas de mezcla digital como la M7CL o la LS9.
La tarjeta de interfaz Mini-YGDAI Audinate Dante-MY16-AUD comercializada por Yamaha Commercial Audio ha sido actualizada para permitir el control remoto del amplificador principal. La versión actualizada permite a los amplificadores principales en las unidades de rack I/O Rio3224-D y Rio1608-D ser controlados de forma remota desde consolas de mezcla digital como la M7CL o la LS9.
La tarjeta Dante-MY16-AUD incluye la tecnología Dante de Audinate que distribuye el audio digital con una latencia imperceptible, sincronización precisa de reproducción de las muestras y excelente fiabilidad. El protocolo de audio de red Dante ofrece un rendimiento básico excepcional con bajo jitter y latencia, a la vez que permite escalar un sistema flexible para dar cabida a una amplia gama de aplicaciones y capacidades. Estas capacidades han hecho del Dante una elección habitual para instalaciones y aplicaciones de sonido en vivo.
Al contar con una red de audio digital auténticamente «plug and play» y de configuración automática que utiliza protocolos estándar de Internet, Ethernet a 100 Mbps o 1Gbps, los dispositivos preparados para la tecnología Dante se autoconfigurarán, detectando automáticamente la ubicación y el número de canales de otros dispositivos de la red, lo que reducirá los complicados requisitos de instalación. La tecnología Dante se ejecuta en hardware de red estándar y no necesita una infraestructura de red dedicada. Además, puede utilizar la misma red Ethernet para transmitir audio sin comprimir y controlar además el tráfico de datos normal.
Otra importante innovación que aporta la tarjeta Dante-MY16-AUD es el software Dante Virtual Soundcard (DVS) de Audinate. Con DVS, un ordenador Macintosh o Windows actúa como cualquier otro dispositivo preparado para la tecnología Dante. Sólo hay que instalar DVS y conectar el ordenador utilizando el puerto Ethernet estándar.
Cada tarjeta Dante-MY16-AUD proporciona 16 canales de audio bidireccionales (ocho a 96 kHz) y redundancia completa de audio de red Dante. Se pueden añadir más tarjetas para aumentar el número de canales, lo que permite a los usuarios de productos Yamaha grabar hasta 48 canales de audio de 24 bits directamente en cualquier software de grabación (Mac o PC) sin necesidad de una interfaz de audio.
Integración con las nuevas consolas Yamaha CL
La colaboración entre Yamaha y Audinate comenzó con el desarrollo de la tarjeta de interfaz Dante-MY16-AUD y el lanzamiento este año de las mesas de mezcla digital Yamaha CL ha sido testigo de la primera implementación de Dante como protocolo integrado estándar. Con esta actualización, las unidades de rack I/O Rio3224-D y Rio1608-D, que anteriormente sólo se podían utilizar con la serie CL, ahora se pueden utilizar con consolas de mezcla digital tales como la M7CL y la LS9 que no cuentan con la capacidad de comunicación Dante.
Lee Ellison, consejero delegado de Audinate, ha afirmado: «Ahora, las consolas digitales de Yamaha equipadas con la Dante-MY16-AUD de Audinate obtendrán la capacidad para usar la función de control del amplificador y se integrarán con los nuevos rack I/O Rio. Esta mejora se extiende además el completo ecosistema de red de Dante para los productos de Yamaha.»
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.