Microsoft ha lanzado una nueva actualización del Kit de Desarrollo (SDK) para Kinect, que introduce nuevas funciones diseñadas para potenciar el trabajo de desarrolladores y partners con este dispositivo en PC. La actualización introduce soporte para Windows 8, soporte para Visual Studio 2012 y Microsoft. NET Framework 4.5, además de funcionar con sistemas de virtualización en Windows, como Microsoft HyperV, VMeare o Parallels.

Microsoft ha anunciado una actualización del Kit de Desarrollo de Software (SDK) para Kinect, que permite a desarrolladores, empresas y organizaciones innovar con Kinect en sus ordenadores. Esta versión del SDK cuenta con nuevas funciones diseñadas para potenciar el trabajo de desarrolladores y partners con Kinect. Con esta actualización, a nivel mundial, Microsoft incorpora un mayor rendimiento del sistema operativo, mejoras en el acceso de datos del sensor y mayor facilidad de uso.

En cuanto al rendimiento, esta nueva actualización incorpora sporte para Windows 8. A través del SDK, se puede desarrollar una aplicación Kinect para Windows para una aplicación de escritorio en Windows 8. También el SDK es compatible con el desarrollo en Visual Studio 2012 y el nuevo Microsoft. NET Framework 4.5. El sensor Kinect para Windows ahora funciona en sistemas de virtualización (VM) en Windows y ha sido probado con los siguientes entornos VM, Microsoft HyperV, VMeare y Parallels.

En lo referente al sensor, los datos del acelerómetro de tres ejes del sensor ahora están disponibles a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API). Esto permite la detección de la orientación del sensor. Además de la aplicación de los datos de profundidad, la facilidad de uso de la interfaz de su programación ha sido mejorada (ya no requiere máscaras de bits).

Los ajustes de color de la cámara ahora pueden ser optimizados para un entorno con sensor de Kinect para Windows, incluyendo ajustes como el brillo y la exposición. Además, la corriente de infrarrojos está ahora expuesta en la interfaz de programación de datos (API). El SDK actualizado utilizado con el sensor de Kinect para Windows permite una rápida conmutación de IR para soportar múltiples sensores superpuestos.

Por último, esta actualización introduce mayor facilidad de uso. Entre estas nuevas características destaca la actualización de Kinect Studio, para soportar todas las características del nuevo sensor de datos; un paquete de idiomas de reconocimiento de alemán que se ha optimizado para la matriz de micrófono del sensor; nuevos samples que muestran cómo utilizar todas las nuevas funciones de SDK. Además, introduce un nuevo sample que demuestra el mejor ejemplo de interfaz de usuario basada en las instrucciones del Interfaz Humano de Kinect para Windows. Con esta actualización también será posible la compatibilidad con varios sensores del seguimiento del esqueleto.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Oct, 2012
• Sección: Realidad Aumentada