La división de seguridad de la compañía surcoreana Samsung, Samsung Techwin, ha incorporado a su cartera de productos una solución NVR modular, el SRN-1000, un videograbador para un máximo de 64 canales, compatible con los métodos de compresión H.264, MPEG-4 y MJPEG, con grabación de cámaras IP hasta 100 Mbps, desde VGA hasta 5 megapíxeles de resolución, máximo de 8 discos duros internos, y hasta 48 Terabytes de capacidad de almacenamiento.

Samsung ha presentado un sistema de videograbación en red modular diseñado para hacer más sencillo el proceso de especificación de una solución de almacenamiento de vídeo lo suficientemente amplia como para satisfacer necesidades intermedias, pero con la posibilidad de ampliarse en el futuro si fuera necesario. El nuevo videograbador de red SRN-1000, que cumple con el estándar ONVIF, ofrece una capacidad de almacenamiento en vídeo de hasta 24 TB, que se puede ampliar a otros 24 TB mediante dos dispositivos externos e-Sata de almacenamiento directo. De este modo, un número ilimitado de videograbadores SRN-1000 pueden trabajar perfectamente integrados para ofrecer una solución de videograbación tipo servidor.

Tim Biddulph, IP Product Manager de Samsung Techwin Europe, ha comentado: «Hemos disipado las dudas que existían sobre qué capacidad de almacenamiento en vídeo se puede alcanzar. Incluso instaladores con experiencia nos han comentado que equivocarse en las necesidades de almacenamiento es un error que se paga muy caro. Y, desde luego, es una gran preocupación para los que no tienen una amplia experiencia en la instalación de sistemas de vídeo IP».

Mediante el uso de una simple tabla de cálculo y teniendo en cuenta la frecuencia refresco y las necesidades de resolución de imagen para cada una de las cámaras, es muy fácil calcular el número de videograbadores SRN-1000 que se necesitan para un proyecto de videovigilancia.

Compatibilidad ONVIF

El videograbador de red SRN-1000, basado en Linux, que puede grabar a 100 MBits/s, es compatible con los métodos de compresión H.264, MPEG-4 y MJPEG, y es totalmente compatible con el software de gestión centralizada de Samsung, que permite que los usuarios puedan acceder, desde cualquier lugar del mundo, a las imágenes en directo o grabadas en vídeo a través de un ordenador o dispositivo móvil tipo teléfono inteligente o tableta. Además de ser compatible con las cámaras HD y megapíxel de Samsung, el modelo SRN-1000 también es compatible con las cámaras de Axis, Panasonic y Sony que cumplen con el estándar ONVIF.

«Nuestros ingenieros se han esmerado por hacer de esta solución modular una solución lo más útil posible para los instaladores», ha afirmado Tim Biddulph. «Por ejemplo, a medida que se van instalando los ocho discos duros internos del modelo SRN-1000, el grabador los reconoce y los añade automáticamente, con lo que pueden empezar a grabar inmediatamente».

Como todos los productos de seguridad profesional de Samsung, el modelo SRN-1000 se ofrece con todos los servicios de soporte de Samsung Techwin Europe Ltd., como diseño gratuito de sistemas, soporte técnico gratuito y garantía completa de tres años.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Oct, 2012
• Sección: Seguridad