Christie realiza en Pekín la primera demostración de proyección láser a 72.000 lúmenes
Christie ha realizado en el Wanda Shi Jin Shan Cinema de Pekín (China) una demostración de su prototipo de proyector láser con una proyección de 72.000 lúmenes, que bate su propio récord de 63.000 lúmenes establecido el pasado mes de septiembre en la feria IBC, logrando así la proyección láser más brillante del mundo.
Christie ha sorprendido y maravillado a los principales exhibidores de la región Asia-Pacífico con una demostración realizada en la capital china, Pekín, de su prototipo de proyector láser. En una pantalla de 20 metros de ancho por 12 de alto perteneciente a la sala Wanda Shi Jin Shan Cinema se proyectaron unos breves clips de películas de contenido 3D, primero a niveles de luminancia de 3-4 ft-L —los típicos de 3D— y luego, y ante el asombro de la audiencia, utilizando un proyector láser a 14 ft-L. «La proyección ha sido extraordinaria. Me ha impresionado el enorme brillo y también el gran realismo de los colores proyectados en pantalla», ha declarado Ning Ye, director general Manager de Wanda Group.
Por su parte, Lin Yu, vicepresidente de Christie Asia Pacific, ha manifestado: «Christie está firmemente comprometido con la creación de nueva tecnología y con el mantenimiento de la máxima calidad en nuestros productos. Continuamente desarrollamos soluciones que ayudan a los exhibidores a proyectar en sus pantallas imágenes potentes e inmersivas. Hoy, nos complace demostrar ante los exhibidores nuestro primer prototipo de proyector láser».
La mejor tecnología
Al abrir el acto de demostración láser, el Dr. Don Shaw, director en-jefe del Departamento de Gestión de Producto de Christie Entertainment Solutions, declaró: «El público merece contemplar en la pantalla proyecciones 3D del máximo brillo a 14 ft-L. La demostración de hoy permitirá constatar lo espectacular que puede llegar a ser la visión de un cineasta mostrada a los máximos niveles de luminancia, haciendo que esa experiencia compartida sea más inmersiva y, en última instancia, incrementando los ingresos de taquilla». Shaw continuó señalando que «hay espectadores que tras asistir a proyecciones 3D se quejan de dolores de cabeza, fatiga y vista cansada. Igual que leer un libro con niveles de luz bajos, la iluminación pobre de la pantalla es una de las causas de esas quejas. Incrementar los lúmenes de la pantalla ayudará a solventar esos problemas, como lo hará la llegada de películas HFR (alta frecuencia de imagen), mucho más amables para la vista».
Refiriéndose en concreto al proyector láser, el Dr. Shaw afirmó: «A la hora de diseñar un sistema de proyección láser, se plantea media docena de encrucijadas, y cada fabricante toma un camino diferente». Destacó además que los clientes de Christie esperan del mayor proveedor mundial de proyectores de cine DLP -y con un historial de más de ochenta años- lo mejor en tecnología y servicio.
Asimismo, el Dr. Shaw informó a los exhibidores presentes sobre Christie IMB, una solución media block integrada que convierte de manera óptima y proporciona contenido cinematográfico y alternativo dentro de un entorno seguro a todos los proyectores Christie Solaria Series 2 de 2K y 4K, compatibles con los estándares DCI. Tras la presentación, los asistentes presenciaron una demo del Christie IMB con contenidos MPEG2.
En abril de este mismo año, en su cumbre HFR, Christie realizó su primera demostración de proyector láser ante grandes figuras de la industria del cine, como Douglas Trumbull, reciente ganador del Gordon E. Sawyer Academy Award.
El compromiso de Christie con la tecnología HFR
Ayudar a la industria a desarrollar los mejores contenidos en HFR y ofrecer los mejores sistemas de distribución de contenido HFR son los dos principales objetivos en los que Christie está centrando su actividad en relación a esta tecnología. El primer objetivo implica ayudar a los directores de cine y empresas de posproducción más innovadores a perfeccionar la creación de películas HFR para incrementar el atractivo de los contenidos de entretenimiento ofrecidos por la industria. El segundo objetivo es dar apoyo a los exhibidores para que proyecten estas películas en 3D HFR en todo su esplendor. Para ello, Christie está colaborando en la creación de los estándares para películas en 3D HFR forjando alianzas para el desarrollo de tecnologías de carácter formal e informal con grandes productores y directores, empresas de posproducción, estudios y socios tecnológicos. Por lo que concierne a su relación con los exhibidores, Christie dispone de una ‘ventanilla única’ para la adquisición del hardware, el software y para la contratación de los servicios que permitan a los exhibidores ofrecer la visión de los cineastas con una calidad 3D HFR insuperable.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.