Los altavoces JBL, marca del Grupo Harman, han estado presentes en los tres debates presidenciales que han enfrentado al presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, y a su rival, Mitt Romney, en Nevada, Nueva York y Florida.

El proveedor de sistemas de alquiler de audio, On Stage Audio, ha suministrado altavoces JBL VRX Constant Curvature para su uso en los tres debates presidenciales entre el presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, y en el debate de vicepresidentes entre Joe Biden y Paul Ryan. Los debates presidenciales tuvieron lugar en la Universidad de Denver, el 4 de octubre, en la Universidad Hofstra en Hempstead, Nueva York, el 16 de octubre, y en la Universidad Lynn en Boca Raton, Florida, el 22 de octubre. Mientras, el debate de vicepresidentes se llevó a cabo el 11 de octubre en el Centre College en Danville, Kentucky.

El sistema de audio para cada evento se mantuvo en las diferentes localizaciones, con line arrays portátiles JBL VRX932LA dispuestos en grupos de dos en configuraciones izquierda-centro-derecha, con dos cargas de retardo adicionales con dos altavoces VRX932LA cada una. Amplificadores Crown I-Tech 4x3500HD alimentaban el sistema, con el procesamiento a cargo de un dbx SC32.

Larry Estrin ejerció como director de Comunicaciones de Audio y Producción de la Comisión de Debates Presidenciales, supervisando los sistemas de audio/video para cada evento. «Eventos de alto perfil como los debates presidenciales dejan un margen de error cero en lo que respecta al sistema de refuerzo de audio, es imperativo que el sistema funcione sin problemas. Tal y como sucedió en los debates de hace cuatro años, los altavoces de JBL han ofrecido una vez más un sonido fiable de alta calidad», ha señalado Estrin.

Mientras que On Stage Audio suministró equipos de sistema de audio similares para cada una de las tres localizaciones, la capacidad de JBL para proporcionar diversos altavoces para diferentes necesidades ha ayudado a superar los desafíos acústicos que podían surgir en cada lugar. «La combinación de altavoces JBL VRX, amplificadores Crown y procesamiento dbx nos ofreció un sistema de audio de alto rendimiento y consistente que hemos sido capaces de desplegar en varios entornos diferentes», ha explicado Jim Risgin, vicepresidente de On Stage Audio.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Oct, 2012
• Sección: Audio