devolo AG, compañía especializada en soluciones de comunicación Powerline (PLC), ha lanzado la primera cámara PLC, el modelo dLAN LiveCam,que permite recibir el vídeo en directo y en cualquier lugar a través de la aplicación gratuita dLAN Cockpit para smartphones y tabletas.

devolo ha presentado dLAN LiveCam, su primera cámara basada en la tecnología Powerline (PLC), que puede utilizarse para monitorizar una propiedad, como cámara para interiores o como extensión de vídeo para un monitor de bebés. La cámara Porwerline (PLC) se puede configurar rápidamente porque sólo necesita conectarse a una toma de corriente eléctrica de pared.

El streaming de vídeo de LiveCam se puede recibir desde cualquier parte en un teléfono inteligente (smartphone) o en una tableta, ya sea en el lugar de trabajo, de vacaciones o mientras se visita a los vecinos. La aplicación dLAN Cockpit ofrece un aspecto particularmente sencillo en smartphones. En tablets iOS o Android, esta aplicación gratuita se adaptará a las características de la pantalla: si es de alta resolución, dLAN Cockpit la detectará de forma automática para visualizar la aplicación en alta resolución. Además, dLAN Cockpit permite rebobinar el streaming de vídeo, hacer capturas de pantalla y ajustar la calidad de imagen.

Puesta en marcha sencilla sin ordenador – alcance de hasta 300 metros

dLAN LiveCam se puede poner en marcha y estar lista para funcionar en sólo unos minutos. Además, respecto a la mayoría de cámaras que hay en el mercado, que funcionan con conexión Wi-Fi, dLAN LiveCam no requiere de complicadas configuraciones, y posee un alcance de hasta 300 metros. Tras seleccionar el lugar de ubicación a la red eléctrica y conectar dLAN LiveCam a la red eléctrica, sólo es necesariodescargar la aplicación gratuita de devolo, dLAN Cockpit, desde App Store de Apple y/o desde Android Market. Pueden utilizarse hasta siete dLAN LiveCams en un domicilio para una monitorización completa.

dLAN LiveCam en detalle

Con una carcasa blanca y particularmente compacta, y con medidas de sólo 107 x 85 x 85 milímetros, permite una discreta colocación en casa sin que moleste. Además de poder posicionarlo sobre la mesa, se puede fijar en el techo o sobre una pared gracias a unas ranuras para tornillos incorporadas, o colocarle un trípode de cámaras de video o fotos en su rosca hembra. El cable de alimentación es el responsable de suministrar la energía y de transmitir el vídeo, y deja suficiente margen para elegir el lugar de instalación gracias a su longitud de 2.5 metros. Y además, su fuente de alimentación se encuentra integrada dentro del dispositivo, por lo que no molesta ni ocupa lugar.

El cabezal de la cámara es girable tanto en posición vertical como horizontal, y posibilita la orientación individual del área de grabación: permite un ángulo orientable de 0 a 270º. El objetivo de la cámara ofrece una resolución de vídeo de 640 x 480 píxeles, hasta 20 frames por segundo y un ángulo de visión de lente de 130º. Los doce LEDs infrarrojos aportan una gran calidad de imagen, incluso en la oscuridad (visión nocturna) o con condiciones de luz desfavorables.

dLAN Powerline para transmisiones de vídeo seguras por todo el edificio

Gracias a su probada tecnología de transmisión Powerline a través de la corriente eléctrica, devolo garantiza una transmisión de vídeo por toda la casa que es tan segura como sencilla. Así, dLAN LiveCam se puede conectar a cualquier toma de corriente eléctrica de pared que haya en casa, ya sea en el sótano, en el salón o en la azotea. Sólo se necesita una conexión a Internet de banda ancha para transmitir los vídeos de la cámara.

dLAN LiveCam se puede ‘compartir’ también especificando una contraseña individualizada. Esto hace posible, por ejemplo, dar permiso temporalmente a amigos para acceder a tus LiveCams para poder cuidar tu casa a distancia. Además, varios teléfonos inteligentes y varias tabletas pueden acceder a una cámara simultáneamente, para que, por ejemplo, toda la familia pueda usar la red de vídeo de casa.

Heiko Harbers, CEO de devolo AG, ha manifestado: “La tecnología PLC es la red troncal perfecta para las redes en casa. Conecta con fiabilidad todos los dispositivos con conexión a Internet del hogar. devolo es conocida por esta sencillez a la hora de crear redes en casa. Ahora, con dLAN LiveCam estamos introduciendo un nuevo producto para hogares con el sistema dLAN. Hasta la fecha, hemos hecho posible que dispositivos con conexión a Internet puedan conectarse utilizando productos PLC-Powerline. En este momento estamos mostrando cuáles son las soluciones innovadoras que pueden lograrse con la tecnología Powerline integrada. Con ello en mente, LiveCam es el primer paso hacia el segmento de los hogares inteligentes.”


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 31 Oct, 2012
• Sección: Seguridad