La entidad bancaria Ibercaja ha reforzado la videovigilancia de su red de oficinas y sucursales con la instalación de más de 1.000 cámaras de los modelos SCZ-3430 y SCZ-2250P y los minidomos antivandálicos SCV-2120P del fabricante Samsung Techwin, la división de seguridad de la compañía surcoreana Samsung.

Ibercaja, una de las entidades financieras con la red de sucursales más amplia en España, ha renovado su sistema de videovigilancia con la instalación de más de un millar de cámaras a fin de mejorar la seguridad en sus oficinas y cajeros automáticos. Gran parte de la red de oficinas de Ibercaja disponía de un sistema de videovigilancia analógico con cámaras que ya habían cumplido de su ciclo de vida y necesitaba mejorar su seguridad a través de una renovación de equipos que les permitiera beneficiarse de los últimos avances tecnológicos. Uno de requisitos fundamentales para decidirse por las nuevas cámaras era la compatibilidad con los videograbadores instalados y que se pudieran controlar y configurar remotamente a través del bus RS485.

José Miguel Perigot, responsable Técnico de Seguridad de Ibercaja, ha comentado; “La seguridad de nuestras oficinas es básica para nuestros compañeros y clientes, y para eso necesitamos contar con equipos que, además del efecto disuasorio, nos garanticen la identificación del delincuente en el caso de que se produzca algún atraco u otro delito dentro de las mismas o en nuestros cajeros automáticos. Y en este sentido teníamos que instalar cámaras de alta resolución con zoom potentes, así como minidomos antivandálicos, que aportasen imágenes que sirviesen como pruebas en caso de que fuesen necesarias”.

Para controlar el acceso a las oficinas se instalaron las potentes cámaras de Samsung SCZ-3430 y para el interior, el modelo SCZ-2250P. Estos modelos, de 600 TVL, son capaces de capturar imágenes a color de alta resolución en condiciones de luz diurna e imágenes monocromáticas de 700 TVL en condiciones lumínicas débiles. Sus potentes zoom de 43 y 25 aumentos y el control a través del bus RS485 permiten vigilar de forma eficaz los accesos e interiores de las oficinas, y realizar los seguimientos que el operador considere más oportuno en cada momento. Además, estas cámaras están equipadas con el chipset A1 que incluye SSDR (Súper rango dinámico Samsung), SSNRIII (Súper reducción de ruido Samsung), escaneo progresivo virtual, máscaras poligonales, control de cámara a través de cable coaxial y análisis de vídeo inteligente.

En las oficinas que cuentan con cajeros automáticos en el interior de la cancela de entrada o retranqueados en fachada, se instalaron los minidomos antivandálicos SCV-2120P con zoom de 12 aumentos y alta resolución de 600 TVL color.

“Un detalle importante para nuestros compañeros y clientes es saber que nuestras oficinas son seguras, pero sin que se perciba que se vulnera su intimidad a la hora de realizar sus operaciones en el cajero o ventanilla”, ha señalado Perigot. “La instalación de los equipos se ha realizado con éxito y ya están totalmente operativas, gracias a la sencillez de su montaje y configuración. Su nivel de compatibilidad ha permitido que los operadores les saquen el máximo rendimiento desde el primer día”. Destaca también Perigot, a través de los instaladores homologados por Ibercaja, el papel de Casmar Electrónica, distribuidor oficial de Samsung: tanto en su labor de asesor y prescriptor, como en el suministro de materiales, siguiendo el calendario de trabajo previsto por el instalador.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 31 Oct, 2012
• Sección: Seguridad