Axis Communications, compañía especializada en el mercado del vídeo IP, ha actualizado su software gratuito AXIS Camera Companion, una solución de vídeo en red escalable y actualizable para un máximo de 16 cámaras que ahora incorpora capacidad de grabación duplicada, múltiples niveles de acceso de usuario y soporte para joystick.

La rápida evolución del AXIS Camera Companion continúa, y Axis ha anunciado una importante actualización de este software gratuito que duplica la capacidad de grabación cuando se utilizan tarjetas de memoria SD. La nueva versión también incluye nuevas características tales como múltiples niveles de acceso de usuario y soporte para joystick.

Peter Friberg, director de Sistemas y Servicios de Axis, ha indicado: «AXIS Camera Companion ha sido muy bien recibido por el mercado. Hasta noviembre de 2012 se han registrado más de 30.000 descargas del software. Esto indica que los usuarios realmente aprecian la sencillez y la calidad de imagen HDTV que ofrece AXIS Camera Companion. Al añadir también soporte para tarjetas SDXC de 64 GB en todos los productos de vídeo en red con capacidad para tarjetas SD nuestros clientes se beneficiarán de la capacidad de grabación duplicada, lo que significa que cada cámara puede grabar más de un mes de video en calidad HDTV.»

Además del soporte para tarjetas SDXC de 64 GB, la nueva versión incluye soporte para niveles de acceso de usuario de administrador, operador y visualizador, por lo que puede restringirse el acceso al sistema para los distintos usuarios. También incluye soporte para joystick para un control eficiente de las cámaras de red PTZ de Axis.

AXIS Camera Companion permite a los propietarios de pequeños negocios utilizar cámaras de red HDTV para ayudarles a identificar claramente a los intrusos, ladrones y otros incidentes. El video se puede ver en vivo y reproducir grabaciones desde cualquier lugar -en el sitio o de manera remota a través de Internet. El sistema admite la detección de movimiento y pan/tilt/zoom. Los clips de vídeo y las instantáneas se pueden exportar fácilmente a colegas y autoridades, y el sistema es compatible con aplicaciones de terceros para la visualización de vídeo en directo y grabado en teléfonos inteligentes y tablets como iPhone, iPad y Android.

A diferencia de las instalaciones de vigilancia analógicas, el AXIS Camera Companion no requiere un dispositivo de grabación central – un grabador de vídeo digital (DVR), un grabador de vídeo de red (NVR), o incluso un ordenador. Todas las imágenes son grabadas en una tarjeta de memoria SD estándar en cada cámara, y las cámaras siguen grabando incluso si la red falla. Las cámaras se alimentan a través de la red, eliminando la necesidad de cables de alimentación separados. Esto reduce el coste, simplifica la instalación, y hace que el sistema sea más robusto ya que no hay un único punto de fallo. Para proteger aún más las inversiones de los clientes, las cámaras analógicas existentes se pueden integrar a través de codificadores de vídeo.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Nov, 2012
• Sección: Seguridad