QNAP Systems ha lanzado la nueva versión V3.8 del firmware Turbo NAS, que ofrece una experiencia mejorada de Turbo NAS con soporte para Windows 8, una página de inicio rediseñada que permite un único inicio de sesión, muchas aplicaciones multimedia mejoradas y soporte para clientes proxy.

QNAP Systems, el fabricante taiwanés de productos de almacenamiento NAS para consumidores y pymes, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 3.8 de su firmware para su serie de dispositivos Turbo NAS. Las nuevas características de la versión 3.8 incluyen, entre otras, el soporte para Windows 8, numerosas mejoras en las funciones multimedia del Turbo NAS, la incorporación de la aplicación de videovigilancia ‘Surveillance Station Pro’ y soporte a clientes proxy para un acceso flexible y seguro a Internet en entornos empresariales.

Tras el reciente lanzamiento de Windows 8, la nueva versión del firmware ha sido optimizada para el nuevo OS de Microsoft permitiendo, así, a los usuarios disfrutar de las funciones de los Turbo NAS de QNAP sin problemas de compatibilidad. En esta versión del firmware se han incluido, además, nuevas funcionalidades y mejoras para las varias aplicaciones multimedia que contiene, incluyendo Photo Station, Music Station 3, Video Station, Download Station 3, TV Station, y DJ Station. Ahora hay más opciones y posibilidades para gestionar y manejar archivos multimedia usando un Turbo NAS de QNAP, lo que le ha consolidado como un excelente dispositivo de entretenimiento en el hogar para compartir y disfrutar de contenidos de fotos, música, vídeo y televisión con familiares y amigos.

La aplicación para crear una red de videovigilancia Surveillance Station Pro, una versión mejorada de la anterior Surveillance Station, ya está disponible también en el centro QPKG para todos los modelos Turbo NAS con la versión 3.8 del firmware. Surveillance Station Pro tiene instalada de forma predeterminada una licencia de cámara IP gratuita; por otra parte, los usuarios pueden comprar licencias adicionales desde la tienda online o a través de los distribuidores oficiales de QNAP.

Para entornos empresariales, la versión 3.8 del firmware ofrece soporte a clientes proxy, permitiendo a los usuarios profesionales acceder fácilmente a los recursos de Internet en una red utilizando un servidor proxy. De este modo, podrán llevar a cabo actualizaciones instantáneas del firmware Turbo NAS y actualizaciones de definición de virus, así como realizar instalaciones online de aplicaciones add-on QPKG en el centro QPKG

Las nuevas y mejoradas características del firmware V3.8 incluyen:

Compatibilidad con Windows 8: compatible con los protocolos de Internet Explorer 10, SMB/CIFS y FTP, la creación de objetivos iSCSI y muchas de las utilidades del Turbo NAS, como por ejemplo, Qfinder y QGet.
Photo Station: incorpora la gestión de múltiples fotografías para administrar fácilmente lotes de fotos.
Music Station 3: ofrece una biblioteca de música para reproducir fácilmente terabytes de canciones y miles de emisoras de radio por Internet.
Video Station: proporciona una plataforma para construir una página web personal de video.
Download Station 3: un centro de descargas que funciona 24/7 muy fácil de usar, búsqueda instantánea, control sobre el ancho de banda de descargas y la utilidad de apoyo QGet.
TV Station: ofrece una manera económica de compartir con muchas personas programas de TV digital (DVB-T) en directo o grabados y permite el acceso a la TV digital en cualquier lugar de la casa, completado con una guía de programación electrónica (EPG).
DJ Station: una plataforma para canalizar una lista de reproducción de música personal a través de Facebook.
Surveillance Station Pro: compatible con más de 1.400 modelos de cámaras IP, control de acceso de cámaras flexible, administración de licencias ampliable, monitorización de múltiples servidores, 5 eventos de alarmas y 7 tipos de acciones de eventos, análisis de video inteligente, E-map, aplicación VMobile para iOS & Android y QNAP Surveillance Client para Mac.
Configuración del sistema Web: inicia de forma cómoda el Turbo NAS a través de instrucciones en el portal de configuración de la web sin necesidad de instalar una utilidad adicional.
Nuevo Portal de Aplicaciones: una página de inicio rediseñada que proporciona un inicio de sesión único para un acceso instantáneo a todas las aplicaciones autorizadas.
Cliente proxy: permite un acceso a Internet en la red detrás de un servidor proxy para llevar a cabo una actualización instantánea del firmware, una actualización de la definición de virus e instalación de add-ons en el QPKG Center.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Nov, 2012
• Sección: Almacenamiento, Seguridad