La empresa distribuidora de componentes y subsistemas electrónicos, Diode, ha incorporado a su catálogo el Headset Computer HC1 de Motorola, un ordenador profesional que responde a comandos de voz y movimientos de la cabeza, lo que le convierte en una herramienta muy útil para ingenieros y técnicos en múltiples entornos.

Diode, a través de su División de Identificación Automática, ha anunciado el Headset Computer HC1 de Motorola, un ordenador profesional para acoplar en la cabeza que cuenta con un micro-display óptico ajustable para proporcionar una visión similar a la de una pantalla de 15”. El HC1 permite al usuario acceder y visualizar todo tipo de documentos, fotografías y vídeos, convirtiéndose en la solución ideal para aquellas personas que necesitan una gran pantalla para revisar gráficos y esquemas en entornos laborales donde no es viable la presencia de ordenadores portátiles o Tablets.

Este ordenador móvil rugerizado se distingue por un software avanzado de reconocimiento de habla que soporta seis idiomas (entre ellos el español) para trabajar con comandos de voz, y un acelerómetro y compás digital de nueve ejes para responder a gestos y movimientos de la cabeza a la hora de navegar por las aplicaciones.

EL HC1 incluye procesador Texas Instruments OMAP 3730 dual-core a 800 MHz, sistema operativo Microsoft Windows CE 6.0 con 512 MB de RAM y Flash, micro-display TFT SVGA a color (800 x 600) con posibilidad de configuración para ser “dirigido” por el ojo derecho o izquierdo, micrófonos bidireccionales (con cancelación de ruido) y altavoces, acelerador gráfico 3D y conector Mini-USB e interface para accesorios.

Mediante una conexión WiFi o Blueetooth, este “casco” profesional puede operar con Smartphones, terminales y escáneres de Motorola y gestionar muy diversas tareas a la hora de incrementar la eficiencia y la productividad de ingenieros y técnicos.

Con todas estas características, el HC1 con funcionamiento “manos libres” es ideal para revisar manuales, informes, diagramas y esquemas, enviar imágenes en tiempo real, observar vídeos de formación y simulaciones 3D, y otras muchas tareas en multitud de tareas de instalación y mantenimiento.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Nov, 2012
• Sección: Infraestructuras, Simulación