Hyundai utiliza un test de conducción virtual para dar a conocer el nuevo i30
Para lanzar en Sudáfrica la nueva generación del i30 de la marca automovilística Hyundai, la agencia iLogic ha planteado un juego virtual interactivo en tiempo real a través de un test de conducción que involucraba realidad virtual, pantallas táctiles y redes sociales.
Los tests de conducción virtual no son ninguna novedad, pero lo que la agencia sudafricana iLogic ha hecho para el nuevo modelo i30 del fabricante surcoreano de automóviles Hyundai aporta una nueva dimensión a este espectro. La agencia situó un i30 especial en diversas zonas de las ciudades sudafricanas de Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo con una animada vida nocturna, y propuso a la gente hacer un test de conducción del vehículo, aunque el coche no se movía.
Para participar, los usuarios debían registrarse en Facebook y formar equipos de dos integrantes. Sentados en el interior del vehículo, los jugadores se sumergían en la experiencia de test virtual de conducción de Hyundai. Los movimientos de los pilotos, junto con su copiloto en el asiento de al lado, se proyectaban en la parte interior del parabrisas mientras participaban en el reto de conducción. Ellos interactuaron con la simulación de carrera proyectada, que cobraba vida a través del sistema de sonido de 6 altavoces del i30.
Iconos que representan las características del vehículo iban apareciendo durante el trayecto. El juego obligaba a piloto y copiloto a colaborar juntos, para acelerar, frenar y girar al mismo tiempo, a la par que recogían los iconos que iban surgiendo en la pantalla para así lograr la puntuación más alta. Un twist divertido difundía las actuaciones de los conductores en las pantallas HD situadas fuera del coche, incluyendo una cámara colocada justo delante de su cara. Además, fotos de sus momentos más intensos se subieron a los muros de Facebook de los conductores, mientras que los que estaban esperando vía online podían utilizar una pantalla táctil para explorar el folleto del coche que se exponía en una pantalla táctil en el parabrisas trasero del i30. A través de una interfaz multi táctil, todo lo que quisiese saber sobre el coche estaba, literalmente, a su alcance.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7TD3tVvvXUE[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Digital signage, Infraestructuras, Proyección, Publicidad dinámica