Virgin propone una vanguardista experiencia retail interactiva
Virgin Media ha abierto una innovadora tienda en el Westfield Shopping Centre de Londres, un espacio dotado con digital signage interactivo diseñado para animar a los clientes a sentarse, relajarse y disfrutar de sus productos y servicios de entretenimiento y telecomunicaciones (banda ancha, telefonía fija y móvil, TV bajo demanda, etc.). La tienda utiliza ocho diferentes aplicaciones de señalización digital creadas y desarrolladas por Acquire Digital, cada una de las cuales ofrece a los clientes la oportunidad de jugar, buscar, ver e interactuar con los servicios.
La firma británica Virgin Media está tratando de «reinventar» su estrategia comercial con una novedosa tienda que impulsará los servicios de última generación de la empresa del conocido magnate Richard Branson. La nueva tienda insignia, ‘Our House’, ubicada en el Westfield Shopping Centre de Londres (Reino Unido), traspasa los límites del digital signage tradicional con ocho diferentes soluciones que ofrecen una variedad de aplicaciones, incluyendo pantallas, tecnología gestual, decoración e interactividad, en un establecimiento diseñado para lucir y sentirse como en casa.
La empresa Acquire Digital, especialistas en interacción digital, han sido los responsables de crear cada aspecto digital de la tienda de estilo hogareño, desde pantallas táctiles gigantes a puntos de información controlados por gestos. Hasta el cielo soleado del jardín artificial se presenta en un lienzo de pantallas sincronizadas que atraen a los clientes a mirar pasar los aviones de Virgin, los globos de aire caliente y las naves espaciales.
Videowall gigante
La tienda cuenta con un impresionante videowall de pantalla táctil gigante que muestra los últimos modelos de teléfonos de la compañía. Controlado a través del tacto por un CMS basado en web, los clientes pueden explorar la gama de dispositivos móviles para seleccionar uno y conocer más en detalle las características y precios.
Rob Smith, Jefe de Programación y Desarrollo de Acquire Digital, ha explicado: «Con el fin de reproducir vídeos a la vez que muestra información en tiempo real tuvimos que construir una solución que permitiese a estos componentes funcionar sin problemas. Esto enlaza con un sistema de gestión de contenidos basado en la web integrado y personalizado que permite al personal realizar cambios instantáneos en la información sobre productos y ver las estadísticas importantes, como las veces que un determinado producto se ha visto «.
Otra forma llamativa en que la tienda utiliza la señalización digital es el selector de tarifas de Virgin Media. Mediante un dispositivo de pantalla táctil interactiva alojado en una pantalla de 55 pulgadas, el selector de arancel intuitivamente selecciona las mejores tarifas en función de la información suministrada por el cliente simplemente moviendo los botones deslizantes, y utiliza un algoritmo para determinar la mejor tarifa para ellos.
El equipo de Acquire Digital también ha creado un sensor de movimiento impulsado por la puerta de entrada que detecta cuándo se acerca un cliente y reproduce el sonido de un timbre. Entonces, la puerta se abre desvelando una multitud de ‘criaturas’ relacionadas con Virgin, como un dinosaurio, un pingüino festivo y el embajador de celebridades de Virgin Media, Mo Farrah. Una vez dentro, los clientes pueden explorar los paquetes de productos de entretenimiento a través de pantallas de información controladas por gestos, operadas a través de un sistema de Kinect, ver TiVo o navegar por su gama de teléfonos móviles.
Digital signage de vanguardia
Mat Bartram, Jefe de Diseño de Acquire, ha comentado: «Uno de los principales requisitos para Virgin Media era inyectar diversión a todo y estimular la exploración. Virgin Media nos ha dado la oportunidad de ser realmente creativos y ampliar los límites de la señalización digital tradicional. Con una gama tan amplia de digital signage utilizada hemos sido capaces de crear contenido de películas a animación en 3D, control por gestos y contenido para aplicaciones de pantallas táctiles».
Por último, Paul Williams, director de Retail de Virgin Media, ha señalado: «Era importante para nosotros utilizar soluciones digitales dentro de nuestra nueva tienda. El equipo de Acquire Digital fue capaz de desarrollar soluciones pioneras que funcionan bien para crear un entorno dinámico, innovador y atractivo. Creo que tendrá éxito en la creación de una experiencia que sea a la vez única y memorable para nuestros clientes «.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.