Christie y BAF encandilaron a Barcelona con un mapping en la Casa Batlló
La Casa Batlló celebró 10 años de visitas culturales y compartió con toda la ciudad de Barcelona un espectáculo audiovisual sorprendente y vibrante -elaborado por la empresa BAF con la ayuda de cuatro proyectores Christie Roadster S+20K-, que desveló todas las simbologías e interpretaciones que inspiraron al genial arquitecto Antoni Gaudí a la hora de crear tan excepcional fachada.
La Casa Batlló, obra maestra de Antoni Gaudí y Patrimonio Mundial por la Unesco desde el año 2005, quiso celebrar sus 10 años de visitas culturales con un sorprendente mapping audiovisual 3D sobre su fachada, realizado gracias a cuatro proyectores Christie Roadster S+20K de tecnología DLP de 3 chips. Las proyecciones, de una duración aproximada de 20 minutos, se pudieron vivir durante dos noches en tres pases con la presencia del humorista y presentador Andreu Buenafuente.
Con el título de ‘El Despertar de la Casa Batlló’, el montaje, que ha sido producido por el estudio NueveOjos y realizado por la empresa BAF, ha dado vida a todas las simbologías e interpretaciones que inspiraron a Gaudí para crear tan excepcional fachada. El dragón de Sant Jordi, las máscaras de Carnaval, los arlequines, bocas que bostezan o que cantan, esqueletos, nenúfares de Monet, murciélagos y otras criaturas de la noche despertaron de su letargo centenario en un espectáculo audiovisual emocionante y sorprendente que permitió soñar a las más de 8000 personas que asistieron cada día a ver el show.
Para poder llevar a cabo este proyecto se necesitaron más de 10 meses de trabajo. Durante estos meses, se realizó una ardua tarea de selección y recopilación de imágenes, así como la elaboración de guiones para las diferentes secuencias que sirvieron para documentar las diferentes leyendas y simbologías que se desvelarían durante el mapping.
Los cuatro Christie Roadster S+20K (resolución SXGA+, 20000 lúmenes ANSI) se utilizaron estacados de a dos sobre una torre layer de 12 metros de altura y a 37 metros de la superficie de proyección, que tenía un total de 15 x 32 metros. La resolución fue de 1400 x 1940 y se contó con un media server para lanzar los contenidos y para geometrías y blending, así como con un PC de producción para programar los contenidos. También se utilizó ChristieNET para la alineación y calibrado del blending de los proyectores.
Xavier Gibert, técnico especializado en mapping/warping e ingenierías de vídeo a tiempo real en BAF, ha indicado que “los proyectores Christie Roadster S+20K son siempre muy fiables y robustos, incluso en condiciones extremas, ya que un día nos llovió y se mojaron un poco debido a que la layer tenia la parte delantera destapada por razones de ventilación y visibilidad, y el viento soplaba fuerte… pero en ningún momento dieron ningún susto; se trata de excelentes proyectores por su luminosidad y su diseño”.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pghwt8hwwMI[/youtube]
Galería
(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.