El Museo Británico de Londres, uno de los museos más antiguos y más visitados del mundo, ha llevado la proyección a un nuevo nivel con la adquisición de una completa gama de proyectores de la marca belga Barco -un RLM-W8, un RLM-W12 y un HDX-W18- orientada al futuro y que le ayudará a garantizar una calidad de imagen excelente para diversas audiencias.

British Museum

Barco ha anunciado que el Museo Británico, uno de los museos más prestigiosos del mundo, ha adquirido recientemente tres de sus proyectores -un RLM-W8, un RLM-W12 y un proyector de última generación HDX-W18-. Los proyectores asegurarán una calidad de la imagen llamativa en el Clore Education Centre del museo. «Con la adquisición de tres tipos diferentes de proyectores, podemos ofrecer a nuestros diversos públicos la calidad de imagen para satisfacer sus necesidades», ha comentado Chris Power, director de AV del Museo Británico.

Barco y el Museo Británico han trabajado juntos con éxito en varios proyectos en los últimos años. El Museo instaló sus primeros proyectores SLM-10 en 2005, ubicados originalmente en el Clore Education Centre del museo, que alberga dos salas utilizadas para conferencias, congresos, conciertos y otros espectáculos. Barco también fue socio de visualización del Museo para la exposición ‘Primer Emperador’ en 2007.

La mejor tecnología, mayor apoyo

British MuseumChris Power ha apuntado: «El Museo Británico está comprometido con la mejora continua de los equipos utilizados en el recinto. Así que hace poco comenzó a buscar proyectores que ofreciesen una calidad de imagen inigualable en diferentes espacios audiovisuales y para abrir la puerta al 3D. Nuestras pruebas mostraron que los productos de Barco son la mejor opción, tanto técnicamente hablando -por la calidad de imagen, la ergonomía, la fiabilidad y la duración de la lámpara- como en el campo del apoyo post-venta».

Barco les recomendó una combinación de un RLM-W8, un RLM-W12 y un HDX-18. Con brillos que van desde 8.000 hasta 18.000 lúmenes, los tres proyectores se adaptan a las diversas necesidades de la audiencia del museo, dado que el centro ofrece un amplio programa: actividades escolares, eventos de empresa de alto nivel, exhibiciones de películas 3D, etc.

De alto nivel y de gama media

«Nuestra principal preocupación, en todo lo que hacemos, es la experiencia de nuestro público», continúa Chris Power. «Estamos seguros de que los diferentes grupos estarán encantados con la calidad de imagen que ofrecen los proyectores de Barco. El RLM-W8 y el RLM-W12 serán una solución ideal para eventos educativos, mientras que cuando el brillo para clientes de negocios, proyecciones de películas o 3D sea la clave, el proyector HDX-W18 ultra-brillante es la mejor opción». La instalación del HDX-W18 en el Museo Británico supone la primera vez que un proyector de vanguardia como éste entra en un museo del Reino Unido.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Dic, 2012
• Sección: Proyección