Güímar contó con una iluminación especial con tecnología LED de Philips en la III Noche en Blanco
La innovadora tecnología LED de Philips ha sido la protagonista de la iluminación decorativa, especialmente creada para la ocasión, de diversos monumentos y edificios del casco histórico de la ciudad de Güímar (Tenerife) con motivo de la celebración de la tercera edición de la Noche en Blanco en la localidad canaria.
En el marco de celebración de la III Noche en Blanco en la localidad tinerfeña de Güímar, la compañía Philips ha aportado su tecnología LED para la iluminación decorativa de diversos monumentos y edificios del casco histórico de la ciudad. La iluminación especial que han lucido estos emplazamientos tiene un doble objetivo. Por una parte, realzar el patrimonio local, lo que supone un elemento cohesionador de los ciudadanos con su ciudad, ya que se incrementa el sentimiento de orgullo y pertenencia a la misma. Por otra parte, supone un atractivo turístico, con la actividad turística derivada de la misma.
Más de un millar de personas participaron en este evento, en el que se desarrollaron diversas actividades en las zonas de San Pedro, Santo Domingo y las avenidas Santa Cruz y Obispo Pérez Cáceres, de 18 a 24 horas. La empresa Gete Producciones fue la encargada de la dinamización del evento, que acogió diversas actuaciones de animación para toda la familia, como mimos, un faquir, zancudos, Dixiland y Mocana.
Tecnología LED: aliada de los diseñadores y las ciudades
La iluminación con LED presenta una serie de beneficios respecto al alumbrado con lámparas convencionales usadas hasta el momento en este tipo de instalaciones. Esta tecnología otorga una gran versatilidad y flexibilidad tanto a diseñadores y arquitectos como a técnicos. Los LED permiten jugar con el color, la intensidad, velocidad de cambio… creando ambientes dinámicos y adaptables a las distintas necesidades. De esta forma, conseguimos transformar los espacios iluminados en elementos vivientes que respiran luz.
Además, destacan otros beneficios como la importante reducción del consumo energético (pudiendo llegar a ser hasta de un 80%), la reducción de los costes de mantenimiento, el incremento de la vida útil (en torno a 60.000horas), la mayor seguridad ya que están basados en una tecnología de bajo voltaje… todo ello sin perjudicar la cantidad y calidad de la luz ofrecida.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.