El proyector HDX-W18 de Barco ‘ilumina’ la ciudad polaca de Lódź
La empresa audiovisual polaca Visualsupport ha utilizado un proyector HDX-W18 ultra-brillante y compacto de Barco para realizar un video mapping en el Light Move Festival de Lódź (Polonia), un singular evento organizado como una forma innovadora de promocionar la ciudad con iluminaciones espectaculares, mappings, videoinstalaciones, juegos de luces, actuaciones artísticas y otras atracciones.
Por segundo año consecutivo, la ciudad polaca de Lódź ha celebrado su Light Move Festival, un acontecimiento cultural cuyo objetivo es promover el potencial cultural y creativo y mostrar de una manera única los rincones valiosos de la ciudad, sus espacios y sus edificios por la noche. Se trata de una inusual combinación de la identidad histórica de Lódź y los elementos de las artes visuales y la transmisión multimedia, promocionando las nuevas tecnologías y la cooperación de arte y ciencia.
Para dar vida a algunas de las atracciones, los organizadores del festival han recurrido al partner de Barco, Visualsupport, que ha utilizado un proyector Barco HDX-W18 para realizar un llamativo proyecto de projection mapping. Magdalena Groblicka, directora de ventas y marketing de Visualsupport, ha indicado: «Nuestra aventura con Barco comenzó hace unos años, cuando utilizábamos regularmente las series XLM y FLM para proyectos específicos. Una idea creativa, con gran atención al detalle, una música bien escogida y la tecnología correcta: estos son los ingredientes que son esenciales para un buen mapping. Cuando estábamos diseñando la tecnología para el Light Move Festival, buscamos un proyector que nos permitiese reflejar hasta el más mínimo detalle de la arquitectura, así que decidimos comprar nuestro propio primer proyector de Barco: el nuevo HDX-W18».
«El HDX-W18 se ajustaba perfectamente a nuestras necesidades para el Light Move Festival. Su tecnología DLP de 3 chips hizo que nuestros colores fuesen brillantes y vivos, y la imagen carecía de parpadeo, lo que nos permitió aumentar la calidad del espectáculo. Para la proyección se optó por una óptica de lente de gran angular con un ratio de 0.67, lo que nos permitió proyectar el mapping en todo el edificio, aunque estábamos muy cerca de él», ha agregado la directora de ventas y marketing de Visualsupport, que ha comprado otro proyector HDX-W18 y un modelo HDQ-2K40.
Durante tres días, miles de personas han asistido al Light Move Festival en Lódź – una gran oportunidad para mostrar tanto la experiencia de Visualsupport como el proyector de Barco. «Es difícil de contar y recordar todas las buenas palabras y las felicitaciones que hemos escuchado durante el festival. Instante después, los organizadores del festival nos invitaron a participar en la edición del año que viene. Así que confío en que nuestro trabajo ha sido muy apreciado «, concluye Magdalena Groblicka.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=utiaPbmKWyY[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.