AMX anuncia una nueva versión del Resource Management Suite con mejoras en la planificación de reuniones
AMX, proveedor de soluciones que simplifican la implementación, mantenimiento y uso de la tecnología para crear entornos eficaces, ha anunciado una nueva versión del software de gestión de recursos Resource Management Suite (RMS) Enterprise, que se caracteriza por sus capacidades de gestión remota de equipos desde un panel de control fácil de usar, lo que facilita la centralización de la gestión y control de equipos audiovisuales, iluminación, climatización y otras funciones de un edificio.
AMX ha mejorado el software Resource Management Suite (RMS) Enterprise con la inclusión de una nueva función de reserva de sala, ahora disponible con RMS Enterprise, versión 4.1. Esta nueva versión mejora de manera significativa la eficiencia, a la vez que reduce los costes en instalaciones empresariales, públicas y educativas. Cada año, millones de horas de trabajo se pierden en el proceso de iniciar reuniones, poner a punto la tecnología dentro de una sala y en la búsqueda de salas de reuniones disponibles para su uso. RMS Enterprise 4.1 da solución a esta perdida de productividad.
La función de planificación del nuevo RMS 4.1 consigue que los usuarios sean más eficientes, al asegurar que las salas de reuniones y la tecnología estén preparadas para apoyar e impulsar la reunión antes de que ésta comience. Una vez que una sala ha sido reservada, RMS 4.1 lo notificará a la AMX Enova DVX de la sala, o a otro controlador integrado presente en la misma, para que configurare el espacio y los dispositivos de apoyo. En una reunión típica, el proyector se encenderá y la pantalla bajará, el PC se encenderá, se ejecutará el sistema de vídeo conferencia y la iluminación de la sala se ajustará adecuadamente. Cuando los asistentes entren en la sala, los equipos ya estarán configurados y listos para funcionar, ahorrando tiempo y dinero. Y si la sala estaba ya reservada, o la reunión se inició con un panel táctil AMX Modero X Series, la tarjeta de identificación NFC del presentador puede identificarle en el panel táctil y configurar el espacio según los requisitos pre-definidos por el presentador.
La reserva a través de RMS 4.1 elimina la pérdida de tiempo, y los costes asociados, que se malgasta en buscar salas disponibles, y que otros sistemas no tan inteligentes mostrarán como ocupadas. Al trabajar conjuntamente con el sistema de control presente en cada sala, éste vigila inteligentemente su ocupación a través de sensores de iluminación, y de otros tipos, para determinar si en realidad esas salas han quedado vacantes al no llevarse a cabo una reunión, o ésta termina antes de tiempo. En estos casos, estas salas se mostrarán inmediatamente como disponibles en Exchange y en otros sistemas de planificación populares. También se actualizará, en tiempo real, los calendarios que se muestran en los paneles táctiles situados en el exterior de las salas, e incluso visualmente se anunciará el estado de la sala desde el pasillo al emitir un aviso visual el panel táctil en consecuencia. Si RMS 4.1 determina que la sala no se utiliza de noche, los fines de semana u otros períodos prolongados, puede reducir aún más los costes, garantizando que todos los proyectores, ordenadores, y equipos de alto consumo energético permanecen desconectados, las luces apagadas y los controles de clima ajustados a la situación.
Los beneficios de la planificación de salas de RMS está ya presente en la sede de la entidad bancaria Rabobank, donde este innovador sistema permite la automatización de edificios inteligentes al tener todos los componentes interactuando de acuerdo a una serie de parámetros preestablecidos para el consumo de energía, la ocupación prevista, y mucho más. Usando sensores, el sistema AMX es capaz de detectar si una sala de reuniones prereservada es finalmente ocupada y si no, establecerla como disponible en el sistema. Si una sala queda vacía, el sistema automáticamente apaga los equipos y los sistemas ambientales en consecuencia, para ahorrar energía y recursos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.