El proveedor de servicios de videoconferencia Interoute va a dotar a la compañía inmobiliaria Neinver con su nueva plataforma de Video as a Service (VaaS), que permitirá a esta empresa utilizar un servicio de videoconferencia de alta definición sin invertir en equipamiento ni en personal especializado.

Neinver InterouteInteroute ha sido seleccionado por Neinver, compañía especializada en el desarrollo y la gestión de outlets, para la implantación de una solución de videoconferencia de alta definición que permite reducir sus costes de operación y mejorar la productividad de sus empleados. Neinver es un cliente consolidado de Interoute en soluciones de Unified Connectivity y ya contaba con una solución de videoconferencia, pero buscaba un proveedor que le ofreciese un servicio global extremo-a-extremo y que gestionase desde la conectividad de la red hasta el equipamiento, y para ello, ha elegido a Interoute por su solución de Vídeo como Servicio (VaaS).

La solución implantada proporciona un valor incremental a Neinver, ya que le permite olvidarse de la tecnología y centrarse en su negocio. Se trata de un servicio de outsourcing a medida, seguro y de calidad garantizada, que se centra fundamentalmente en la experiencia propia de la reunión. Es una solución completa de extremo a extremo, que va desde el desarrollo, implantación, y gestión de la solución de videoconferencia de alta definición hasta el equipamiento necesario.

Según Jose Miguel Collantes, director de IT de Neinver, “a través de Interoute, hemos instalado un sistema de videoconferencias con una calidad de imagen y sonido excepcionales que nos aporta además, un gran valor añadido al proporcionarnos una amplia flexibilidad en el número de puertos interconectados sin necesidad de grandes inversiones. Estos factores y la presencia global del grupo en 6 países europeos, han sido determinantes para la implantación de una solución de estas características”.

Oficinas interconectadas

El proyecto implica la dotación de 16 sedes, incluidas las centrales, de todos los países en los que opera Neinver, con la solución de Vídeo como Servicio, que les permite realizar reuniones efectivas y eficaces, ya sean de manera individual desde la mesa de un despacho, o en salas de reuniones cuando se requiere presencia de más participantes. La solución permite tanto conexiones punto a punto, como multipunto. Neinver se beneficia de un ahorro significativo, no sólo en costes, sino también en tiempos de desplazamiento, incrementando así la productividad de sus empleados.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Neinver e Interoute mantienen una relación comercial consolidada desde hace varios años, y esta nueva solución refuerza la confianza que Neinver ha depositado siempre en Interoute y demuestra la fiabilidad de nuestra solución”.

Esta nueva solución de Vídeo como Servicio (VaaS) complementa las soluciones de Comunicación Unificada de Interoute que ya utilizaba la compañía.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Ene, 2013
• Sección: AV Conferencing, Telepresencia / Videoconferencia