Andreas Wienold, vicepresidente de ventas EMEA en el especialista en el diseño y fabricación de productos para videoconferencias en alta definición, LifeSize Communications, hace una reflexión sobre las perspectivas de futuro en este campo durante el año 2013.

Wienold LifeSizeEl vicepresidente para EMEA de LifeSize, Andreas Wienold, ha identificado las áreas que considera que provocarán cambios importantes en el mercado de la videoconferencia en 2013. Al reflexionar sobre el año que vio el ‘tropezón’ de Skype por un fallo de seguridad importante, Wienold destaca la seguridad como una de las principales preocupaciones, en particular para las empresas que utilizan software libre. Según comenta, especialmente en los sectores regulados, «los empleados pueden estar infringiendo la ley sólo por tener estas herramientas en su escritorio», debido a sus características de seguridad insuficientes.

El riesgo de filtraciones de datos ocasionadas por medio de servicios de comunicación online, en su opinión, podría conducir a un aumento en la absorción de soluciones de videoconferencia específicas. Esto se ha visto aún más reforzado por una dramática reducción en el precio de las soluciones HD porque la infraestructura ahora se puede alojar virtualmente.

Los gastos de viaje son también una creciente fuga de recursos en las empresas y Wienold cree ver en esto una continuación en el aumento de los sistemas de trabajo flexibles y las reuniones celebradas por videoconferencia en muchos lugares de trabajo.

Por último, Wienold predice una disminución en el uso del correo electrónico -que según asegura se ha convertido «básicamente en una herramienta para que la gente se cubra la espalda»- ya que las empresas pretenden regular la cantidad de datos que producen a diario.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Ene, 2013
• Sección: AV Conferencing, Telepresencia / Videoconferencia