El local de ocio Queen Vic estrena la primera instalación exterior de un videowall 4×4 en España
La empresa Victor So Profesional, proveedora de equipos de audio, iluminación espectacular y audiovisuales, ha llevado a cabo la instalación en el local de ocio Queen Vic, en Lloret de Mar, del primer videowall exterior de grandes dimensiones en España en una configuración de 4×4 con 16 monitores 47WV30 de LG.
De cara a eventos deportivos tan importantes como la reciente Eurocopa de fútbol o los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el local de ocio Queen Vic, situado en la localidad turística catalana de Lloret de Mar, decidió renovar y mejorar parte de sus instalaciones instalando un videowall 4×4. Victor Caner, gerente de Victor So Profesional, empresa encargada de llevar a cabo la instalación, ha explicado que «los responsables del local buscaban una solución para reproducir eventos deportivos, tanto de día como de noche, pero también que sirviese para apoyar a la labor de los principales ‘tour operador’ de la ciudad a la hora de informar a los turistas sobre las posibles actividades en Lloret».
El pub Queen Vic cuenta con varios espacios y salas, con ambientes de pub y discoteca, y también con una zona exterior que se utiliza para proyecciones, sobre todo de eventos deportivos como la Eurocopa o los Juegos, y también para organizar torneos de Playstation entre clientes. Además, los responsables de Queen Vic colaboran con varios touroperadores de la zona para acoger a los turistas que llegan a Lloret y presentarles las actividades o los packs que han adquirido antes de hacer el check-in en su hotel. La posibilidad de proyectar contenidos para un gran número de espectadores, con alta calidad y de día, hizo decantarse a los promotores del local por este tipo de instalación.
Pantallas de LG
Con el objetivo de mejorar la calidad de las retransmisiones, independientemente de las condiciones meteorológicas o lumínicas, los responsables decidieron renovar sus pantallas de plasma por una configuración en videowall de 4×4, con 16 monitores 47WV30 de la marca LG, cuyos productos B2B y de digital signage son distribuidos en España por Earpro. «La prioridad para nuestro cliente era poder garantizar una visión óptima de la pantalla, incluso a plena luz del día, por lo que en seguida le recomendamos el modelo 47WV30 de LG, que era la solución más adecuada al ser un modelo transflectivo», ha apuntado Victor Caner.
El 47WV30 de LG es un monitor transflectivo de 47”, con un marco conjunto de 6,9mm (marco real, sin pre-marco en el panel). Cuenta con una resolución de 1366 x 768, un contraste CR de 1300:1 y DCR 10,000:1, un brillo de 700cd/m². Incorpora una función de self videowall hasta 15×15 monitores, y su instalación se ve facilitada por las asas posteriores, que facilitan su manipulación, y por una profundidad de tan sólo 95mm. El modelo 47WV30 de LG fue idóneo para esta instalación, ya que al ser transflectivo funciona perfectamente por muy intensa o directa que sea la luz y resiste altas temperaturas, manteniendo un funcionamiento óptimo.
Soporte a medida
Además de los monitores LG, se instalaron 16 soportes LSMVU de la serie Fusion de Chief. Se trata de soportes específicos para videowalls, que cuentan con una extensión de hasta 178mm desde la pared para facilitar la instalación, el acceso a los cables y el mantenimiento. Estos soportes LSMVU cuentan además con el sistema ControlZone exclusivo de Chief, que permite un ajuste preciso de la altura y del nivel después de la instalación, el sistema Centerless de ajuste lateral de los monitores y el sistema Clickconnect, que emite un ‘clic’ audible para señalar que los monitores están correctamente encajados. Estos soportes se pueden utilizar en configuraciones de videowall de 2×2 o más, como en el caso de la instalación en Lloret del Mar.
«El principal reto de la instalación fue diseñar y crear un tótem a medida para proteger las pantallas que debían estar en el exterior, con un cristal específico para prevenir los reflejos del sol y proteger la instalación de la lluvia», ha comentado Victor Caner. Este tótem, creado específicamente para la aplicación, está diseñado con las medidas exactas para este videowall, incorpora un vidrio protector y antireflectivo, cuenta con un sistema de refrigeración interna de aire acondicionado y, por último, está equipado con una persiana eléctrica para proteger los monitores mientras no están funcionando.
Esta instalación, sin precedentes en España y seguramente en Europa, en la que se ha realizado el montaje de un videowall en exterior, consigue una calidad de imagen excelente debido a la versatilidad del modelo 47WV30 de LG. El resultado final es espectacular, independientemente de las condiciones meteorológicas o lumínicas, como atestiguan los numerosos clientes que este verano han pasado por el Queen Vic y han podido disfrutar de su flamante videowall. «Esta instalación tuvo un éxito inmediato, coincidiendo con eventos como los Juegos de Londres o la Eurocopa de fútbol, y de hecho muchos clientes pensaron que esta ‘TV gigante’ venía así de serie, por lo que la solución ofrecida ha sido la ideal», ha concluido Caner.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.