El grupo francés Ez3kiel es conocido por sus conciertos en directo, donde crean un hermoso universo poético con gráficos y bellos efectos visuales, hechos por el bajista Yann Nguema, quien suele usar fragmentos de varias fotografías combinadas con la música para crear una experiencia audiovisual especial.

EZ3kiel

EZ3kiel, una banda de magnet-dub originaria de Tours (Francia) formada por Yann Nguema (bajo, efectos visuales), Joan Guillon (samples, efectos, teclado) y Matthieu Fays (percusión) se expresa en diferentes términos musicales (electrónica, dub, hiphop etc) y hace mucha experimentación para sorprender a la audiencia. El grupo se distingue por su estilo musical ecléctico, su amor por los gráficos llamativos y sus excepcionales actuaciones en directo. Para todos los espectáculos en vivo de EZ3kiel, el bajista Yann N’Guema diseña un espectáculo de vídeo y luz único. Durante el concierto, la banda interactúa con las proyecciones de vídeo, considerándolas como un elemento tan importante como la música que componen.

Los proyectores de alta calidad juegan, por tanto, un papel clave para Ez3kiel a la hora de llevar sus artísticas imágenes a la vida. Cuando el grupo decidió realizar una gira por teatros de toda Francia con una orquesta en directo, los expertos en luz y sonido alabama media, parte del Dushow Group, propusieron la instalación de un proyector HDX-W18 de Barco. El compacto pero potente proyector ultra-brillante (18.000 lúmenes) garantiza imágenes nítidas y bien definidas que, en combinación con el espectáculo de luces, crean un ambiente romántico y poético que se adapta perfectamente a la interpretación orquestal.

Joel May, director técnico de alabama media, ha explicado: «Como viejos clientes de Barco, siempre hemos estado satisfechos con la excepcional calidad de sus soluciones y servicios post-venta. El elevado contraste y los vivos colores que el nuevo proyector HDX-W18 ofrece, demuestra la excelente reputación de Barco. Es justo lo que necesitamos para garantizar una actuación en directo. Por encima de todo, nos gustan las funciones de control inalámbricos y las posibilidades del procesador DMX. No hay que olvidar el bajo nivel de ruido (50 dB), que es clave para obras de teatro y ópera».

[vimeo]http://vimeo.com/44376681[/vimeo]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Ene, 2013
• Sección: Audio, Proyección