El Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco apuesta por la cartelería digital
El Museo de la Cultura del vino Dinastía Vivanco, ubicado en la localidad de Briones (La Rioja), ha instalado en su recepción un videowall 2×2 formado por 4 monitores 42VS20 de LG de 42 pulgadas para suministrar información a los visitantes.
El Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, una iniciativa privada que surge de la pasión por el vino del bodeguero Pedro Vivanco Paracuellos, recibe miles de visitantes anuales que han de esperar a su guía en la recepción, por lo que necesitaban un medio para llamar la atención de los visitantes en espera y ofrecerles información adicional a la visita, servicios de la bodega o productos de la tienda.
Asesorados por el distribuidor Grupo Osaba, llegaron a la conclusión de que la mejor manera de hacerlo realidad era la instalación de un videowall compuesto por 4 monitores profesionales LG de 42” con marco fino modelo 42VS20, sujetados por un soporte hecho a medida por un herrero local. El soporte está hecho de tal manera que permite abatir el videowall una vez montado y así poder acceder a la parte trasera para cablear e instalar el player de cartelería digital, en este caso un Spinetix HMP-130. A su vez, se ha instalado el software en un PC del cliente con su correspondiente licencia, lo cual les permitirá diseñar y programar sus cartelerías de forma autónoma.
En la actualidad, el videowall muestra un circuito de cartelería digital en pantalla, aunque poco a poco irán integrando las múltiples opciones que permite este sistema, tales como la interactividad sin necesidad de tener pantallas táctiles, integración con distintos sensores, con códigos QR… etc.
«Con la instalación del videowall queremos que todas las personas que nos visiten puedan conocer según llegan a Dinastía Vivanco las diferentes actividades que se pueden realizar en nuestras instalaciones: visitar la Bodega, el Museo, Restaurante, cursos de cata, actividades infantiles, Enotienda, etc. En muchas ocasiones, las personas que vienen a Dinastía Vivanco sólo conocen algunas de estas actividades y anteriormente no teníamos un soporte que de una manera rápida, fácil y visual nos permitiera comunicar de manera entretenida cómo vivir durante un día una experiencia única alrededor del mundo del vino», han señalado desde la empresa.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.