Gefen presenta tres nuevos extensores KVM de vídeo sobre IP
El proveedor de soluciones de conectividad digital, Gefen, ha incorporado a su catálogo tres nuevos extensores KVM -KVM HDMI sobre IP, KVM DVI sobre IP y KVM VGA sobre IP- que utilizan la tecnología de vídeo sobre IP para ofrecer audio, video, USB, micrófono y RS-232 a través de una red de área local (LAN).
Las señales de streaming KVM (teclado, vídeo, ratón) a través de una infraestructura Gigabit Ethernet es la solución más reciente que Gefen ofrece para mejorar la accesibilidad en cualquier parte del edificio. Tres nuevas soluciones: los extensores KVM HDMI sobre IP, KVM DVI sobre IP y KVM VGA sobre IP ofrecen una manera efectiva de extender los periféricos a través de cable CAT-5 para acceder a video por ordenador, audio y control desde cualquier sitio dentro de la LAN. La resolución de vídeo de alta definición de hasta 1080p es soportada usando el mismo cable CAT-5 con el beneficio adicional de enviar dos canales de audio, entrada / salida de micrófono, USB, RS-232 e IR.
Hagai Gefen, presidente de Gefen, ha destacado que «cualquiera de estos nuevos extensores KVM sobre IP proporciona accesibilidad entre las diferentes salas, intercambiando y difundiendo información a través de hasta 16 combinaciones de emisor y receptor. También se puede colocar unidades de emisor y receptor a hasta 200 metros de distancia a través del conmutador Gigabit para distancias mayores.»
Una vez instaladas, las unidades de emisor y receptor se conectan entre sí mediante un cable CAT-5 o mediante el conmutador Ethernet. Las unidades de emisor y receptor se pueden montar en bastidor o simplemente colocarse como unidades de sobremesa. El receptor proporciona la funcionalidad KVM con audio usando la misma red. Dos puertos USB soportan la conexión de periféricos en el lado de la unidad de receptor.
Los tres formatos de video de los extensores (VGA, DVI y HDMI) se pueden intercambiar entre emisor y receptor en la misma red, lo que permite un fácil método de integración de sistemas multi-formato. Cada remitente también puede conectarse a múltiples receptores cuando se ajusta en el modo de emisión para entregar la misma fuente a varios destinos. Hasta 16 emisores y receptores se pueden utilizar en un sistema de red única.
Para usuarios avanzados, las unidades de emisor y receptor pueden configurarse para direcciones IP únicas. Cada receptor proporciona dos tomas Ethernet independientes para la conexión de emisores, receptores u otros equipos basados en IP adicionales. La gestión EDID incorporada garantiza la integridad de la señal durante toda la actividad de conmutación. El KVM HDMI sobre LAN también es compatible con HDCP.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.