Tesco ensaya con espejos mágicos y maniquíes digitales para atraer a los compradores
La cadena de tiendas de autoservicio Tesco continúa con su apuesta por sacar provecho de las nuevas tecnologías que tiene a su disposición en la era digital y en estos momentos está probando en tres de sus tiendas del Reino Unido diferentes dispositivos de señalización digital para proporcionar a los consumidores una experiencia de compra multicanal.
Tesco está probando una selección de tecnologías interactivas -incluyendo un espejo «mágico» de realidad aumentada y un maniquí digital- en tres de sus tiendas del Reino Unido, con el objetivo de crear una experiencia de compras multicanal para los clientes de su línea de ropa F&F. La cadena de supermercados ha puesto en marcha este piloto retail digital en sus tiendas de Coventry, Woolwich y Broadstairs, en colaboración con Cisco. Los tres establecimientos están equipados con una unidad de digital signage que promociona las líneas de ropa disponibles en el catálogo de F & F, y un kiosco de pantalla táctil de autoservicio que los clientes pueden utilizar para navegar y hacer compras a través de ‘chip-and-pin’.
El kiosco, desarrollado por la empresa Retec Interface, permite a los clientes navegar no sólo por las líneas de ropa disponibles en la tienda, sino también por las colecciones disponibles en la tienda online. Pueden encargar las prendas para la recogida en tienda o la entrega a domicilio, encontrar productos cuya talla no esté disponible en la tienda, y usar escáneres de código de barras para las clasificaciones de productos, opiniones y accesorios sugeridos. El objetivo es mejorar la experiencia de compra para los clientes de Tesco y proporcionar información para el personal de Tesco de cómo los clientes interactúan con los productos.
Situl Thakrar, jefe de operaciones de desarrollo online para la sección de ropa de Tesco, ha asegurado: «Hemos empezado a entender ahora, al observar los datos de ventas, que los accesorios son muy grandes en términos de apetito por nuestro kiosco. Esto responde a preguntas sobre el negocio, indicando que deberíamos tener más accesorios en stock. Se está dando un mecanismo de doble vía para la retroalimentación del cliente para decir: nos gusta esto, estamos interesados en tener esto.»
Junto con el kiosco y el dispositivo de digital signage, la tienda de Woolwich también cuenta con un Kids StyleMe Mirror, un espejo creado por la firma C In-Store que utiliza la realidad aumentada para superponer la imagen del cliente con imágenes de la ropa que seleccionan mediante una interfaz basada en gestos. Utiliza una cámara PrimeSense para capturar imágenes y gestos, y un motor de inteligencia artificial combina el análisis de imágenes, software de reconocimiento y capacidades de realidad aumentada. El espejo está diseñado para fomentar la promoción de la línea de ropa y permitir que los niños se ‘prueben’ las prendas de forma virtual.
«El corazón de la experiencia retail seguirá siendo como es, pero estamos tratando de mejorar la experiencia. Esto es ahora una forma alternativa de buscar algo adecuado e inspirarnos por lo que tenemos que ofrecer», ha agregado Thakrar.
Maniquí virtual
Por su parte, en la tienda de Broadstairs, la sección de F&F está en un entresuelo, por lo que Tesco está utilizando un maniquí virtual para atraer a los clientes hacia las escaleras. El maniquí se crea utilizando una combinación de proyecciones basadas en hologramas y audio, para que parezca como si estuviera hablando con los clientes.
La combinación de los tecnologías «inspiradoras», como el espejo y el maniquí, y aquellos que fomentan la captación de la atención del cliente, como el kiosco, permite a Tesco «llevar la riqueza de su propuesta online a la tienda física», concluye Thakrar.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.